domingo, octubre 01, 2006

CANCER DE PROSTATA


CANCER DE PROSTATA

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo del hombre , el factor de riesgo más común de cáncer de próstata es la edad.
El cáncer de próstata, por lo general, no presenta síntomas por varios años. Cuando éstos se presentan, la enfermedad puede haberse diseminado más allá de la próstata , los síntomas de cáncer de próstata también pueden surgir por causa de afecciones no cancerosas .
Se pueden utilizar dos pruebas para detectar el cáncer de próstata en ausencia de cualquier síntoma: la prueba rectal digital y una prueba de sangre que se utiliza para detectar una sustancia producida por la próstata llamada antígeno prostático específico (PSA). El diagnóstico de cáncer de próstata solamente se puede confirmar por medio de una biopsia .
El cáncer de próstata se caracteriza tanto por el grado como por la etapa.
Existen tres opciones generalmente aceptadas para el tratamiento de los pacientes con cáncer localizado de próstata: prostatectomía radical, radioterapia y observación (también llamada espera vigilante) .
RESPUESTA A LA PREGUNTA DE GUMER EN LOS COMENTARIOS: La edad para iniciar a hacerse el éxamen de próstata seguun La American Cancer Society (Asociación Estadounidense para el Cáncer) es despues de los 50 años, aunque otos médicos recomiendan iniciar desde los 40 años .
En cuanto a las pruebas el PSA es el examén de elección , pero debe complementarse con el tacto rectal y en algunos casos con ecografía , ya que los resultados del examen aparecen dentro del rango normal entre un 25% y un 45% de los hombres que padecen de cáncer de próstata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.