martes, octubre 10, 2006

ESCUELA DE PADRES LECCION 1

EL CÁNCER INFANTIL , DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS .
El cáncer es una enfermedad crónica . grave que no solo afecta a los adultos , tambien a los niños . Sin embargo, el futuro del cáncer infantil es esperanzador . Hoy día , la superviviencia de los niños a los cinco años del diagnóstico se situa cerca del 70% .
El tratamiento de esta enfermedad constituye uno de los éxitos terapeúticos más espectaculares de la medicina de nuestros días .
Pero indudablemente , los niños y especialmente ustedes como padres , viviran esta experiencia con un gran dolor ,incertidumbre y miedo .
El tratamiento suele ser un proceso agresivo de llevará consigo momentos dificiles para el niño , supondrá un parentesis en su vida que le obligará a suspender temporalmente sus actividades , pero que una vez acabado . le permitirá ir incorporandose a su vida cotidiana .

LA ENFERMEDAD NOS AFECTA A TODOS
Cuando a alguien se le diagnostica un cáncer , las cosas cambian para toda la familia , significa un enorme cambio y afecta a todos , aunque evidentemente a cada uno de forma diferente , pues no todos somos iguales .
Mientras que unos se sienten defraudados y enojados por los cambios que ha supuesto la enfermedad en su vida , otros se sienten tristes y nerviosos , otros angustiados , otros con miedo , y otros pueda que se sientan incluso culpables , si piensan , erróneamente , que podian haber evitado la enfermedad o que , de alguna manera , han contribuido a su desarrollo.
En general , ninguna forma d reaccionar es mejor que otra sino, simplemente distinta .
Es evidente que los niños en este periodo necesitan de toda su atención tanto en el ambito fisico como en el emocional , ya que la enfermedad lo va a afectar de múltiples y diversas maneras . Ustedes como padres necesitaran hacer frente a su propia situación emocional ya que esta será una de las mejores formas de ayudar tanto a su hijo enfermo como a sus otros hijos .
En la próxima lección : LA ENFERMEDAD DEL NIÑO ¿COMO NOS AFECTA LA ENFERMEDADAD A LOS PADRES?

1 comentario:

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.