domingo, octubre 29, 2006

ESCUELA DE PADRES LECCION 2

LA ENFERMEDAD DEL NIÑO , ¿COMO AFECTA LA ENFERMEDAD A LOS PADRES?

Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer en su hijo es una experiencia muy estresante y dolorosa . Una de las reacciones emocionales más frecuetes es la negación . Todo parecera increíble , una pesadilla . También pueden pasar por momentos de rabia y de ira. con sentimientos de culpabilidad o resentimiento hacia ustedes mismoso hacia los que los rodean .
sepan que estos sentimientos , miedos , preocupaciones de los primeros momentos son normales .
En estos momentos , el niño necesitara de su apoyo y es normal que ante esta situación esté más pendiente de ustedes y de cualquiera de sus reacciones .
Una expresion de sentimiento con exagerada intensidad puede generarle miedos t preocupaciones . Por eso es importante que aunque les sea dificil , hablen con él .
Un niño que percibe la dificultad que tiene sus padres en aceptar un diagnostico , tiende a evitar hablar de sus propias preocupaciones y temores, lo cual le priva de una importante fuente de apoyo.
el tiempo , la actitud ante la enfermedad y el afrontamiento positivo de la misma , les permitira alcanzar un mayor equilibrio .

¿hay algo que se puede hacer enestos primeros momentos?

  • Hay que darse tiempo para asimilar el diagnóstico . Los tiempos pueden variar de una persona a otra. A lo mejor usted necesita más tiempo y su pareja menos o veceversa . Permitanse diferentes formas de manejar el dolor.
  • Soliciten del médico y los profesionales de salud que tratan a su hijo la información necesaria para entender claramente la enfermedad y los tratamientos .
  • Hablen con su hijo de la enfermedad tan pronto estén preparados . Hablen también con sus otros hijos .
  • Rodeense de sus seres querido , facilitará en enfrentamiento de la realidad que suele ser dificil de asumir.
  • Expresen y compartan sus sentimientos , Es importante el enfrentamiento a una realidad que suele ser dificil de asumir , traten de compartir sentimientos y emociones y no se esfuercen por contenerlos. Sin duda , os aliviará y ofrecerá a las personas de su entorno una oportunidad de apoyarlos .

RECUERDEN QUE LOS INDICES DE SUPERVIVIENCIA POR CANCER INFANTIL SON CADA VEZ MAYORES !!!!!

PROXIMA LECCIÓN : CONSEJOS PRÁCTICOS PARA QUE PUEDAN AFRONTAR MEJOR LA ENFERMEDAD DE SUS HIJOS .

SI DESEAN MAS INFORMACIÓN POR FAVOR COMUNICARSE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO funesperanzaviva@yahoo.es

1 comentario:

  1. Anónimo10:19 a.m.

    Hola
    Los felicito por esta labor que hacen , es importante saber que hay personas preocupadas por el bienestar de los demas .

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.