miércoles, enero 24, 2007

FEBRERO 4 DIA MUNDIAL DEL CANCER


Domingo, 4 de febrero de 2007 es el Día Mundial del Cáncer.
Un dato estadístico sorprendente: el 43 por ciento de todos los casos de cáncer pueden prevenirse.
La Campaña Mundial contra el Cáncer 2007-2008 – Niños de Hoy, Mundo del Mañana – tiene como objetivo difundir información y compartir conocimientos acerca de acciones y tecnologías, desde comportamientos del estilo de vida a la vacuna frente al virus que causa el cáncer de cuello de útero, con el propósito de subrayar la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer.
Centrada en los padres, los profesionales sanitarios y los responsables de las políticas de salud, la campaña mundial enviará mensajes con un tema común: prevenir el cáncer en los adultos mediante la promoción de comportamientos saludables y la vacunación durante la infancia.
La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) – una ONG con base en Ginebra – y sus organizaciones miembros en más de 80 países lanzarán una campaña con motivo del Día Mundial del Cáncer (domingo, 4 de febrero de 2007). El énfasis de esta campaña se centrará en los cuatro factores de riesgo principales que causan cáncer: el consumo de tabaco, una dieta poco saludable y la obesidad, las infecciones que pueden producir cáncer, y una perjudicial sobreexposición al sol.
Los cuatro mensajes de “Niños de Hoy, Mundo del Mañana” son:

Proporcionar un entorno libre del humo del tabaco a los niños (“No fumar en casa”)
Adoptar un estilo de vida activo y equilibrado (una actividad física regular, evitar la obesidad, comer saludablemente

Conocer información sobre las vacunas que pueden prevenir ciertos tipos de cáncer
Evitar la sobreexposición al sol y las quemaduras solares.
Con la batalla contra el cáncer en un momento decisivo, miembros de la UICC de todo el mundo se unirán para lanzar un mensaje sencillo que puede salvar vidas: las acciones dirigidas a los niños de hoy pueden modelar un mundo futuro más saludable.
Más información estará disponible antes y durante el lanzamiento de la campaña con motivo del Día Mundial del Cáncer.
Acerca de la UICC: Con base en Ginebra, Suiza, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) es la única organización no gubernamental internacional dedicada exclusivamente a la lucha contra el cáncer a nivel mundial. Su visión es la de un mundo en donde el cáncer deje de ser una de las causas principales de mortalidad para las generaciones futuras.La UICC representa a una gran variedad de organizaciones comprometidas en la campaña mundial contra el cáncer, tales como asociaciones voluntarias contra el cáncer, centros de investigación y tratamiento, autoridades de salud pública, redes de apoyo a los pacientes de cáncer, grupos de presión, y en algunos países, el Ministerio de Sanidad. Con más de 270 organizaciones miembros en más de 80 países, la UICC es un recurso para la acción y una voz por el cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.