miércoles, abril 25, 2007

LABIOS CANCERÍGENOS

CHINA RETIRA 6 TIPOS DE LABIALES POR CONTENER SUSTANCIAS CANCERÍGENAS

El sudán es un colorante que ya causó la alarma el año pasado cuando se detectó su presencia en 88 productos

EFE - Pekín - 06/02/2007

Seis tipos de barras de labios fabricadas por dos compañías del sur de China han sido retiradas del mercado tras comprobar las autoridades que contenían Sudan, un colorante cancerígeno prohibido.

La producción en las dos empresas cosméticas, Heng Fang y Shililan Co., ambas de la provincia de Cantón, ha sido suspendida, según la agencia estatal Xinhua.

La Administración de Inspección y Control de Calidad y Cuarentena encontró una cantidad no determinada de sudan I, II y IV en las seis barras de labios, tras examinar 102 productos de este tipo de 54 fabricantes, según cuenta el South China Morning Post.

El mes pasado, las autoridades chinas anunciaron que más del 25 por ciento de los productos derivados de una variedad de chile vendidos en el país contenían sudan IV, considerado cancerígeno por el Centro Internacional para la Investigación del Cáncer.

La expansión del colorante causó una alerta sanitaria el año pasado, cuando se descubrió rastros de él en hasta 88 productos de venta al público, entre ellos huevos frescos y alas de pollo servidas en la multinacional de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken.

TOMADO DE : www.elpais.com

No hay comentarios.: