jueves, abril 12, 2007

¿QUÉ SON MEDICINAS INTRATECALES ?


¿Qué son medicinas intratecales?

Como a veces es difícil de pronunciar "medicinas intratecales", nos referimos a ellas como "IT Meds". Estas medicinas no se toman por vía oral ni se dan a través de la vena. Estas medicinas se dan a través de un tubo de metal pequeño que el doctor te pone en la columna vertebral. Tu columna vertebral esta compuesta por unos de huesos pequeños llamados vértebras, las vértebras comienzan en la nuca y bajan por la mitad de tu espalda y terminan en la parte posterior de la cadera. Todas las vértebras tienen un orifico, la unión de estos orificios forma el canal vertebral.

El canal vertebral, al igual que las vértebras va desde la nuca hasta la parte posterior de la cadera. Dentro del canal vertebral hay una especie de saco que contiene un líquido (líquido céfalo-raquídeo). Este líquido es similar al agua. Cuando es requerido administrar IT Meds, se toma un poco de este líquido y se mezcla con la medicina que necesitas. Después, el líquido y la medicina se mezclan y se ponen nuevamente dentro del saco del canal vertebral.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Como cada niño sometido al procedimiento es diferente, la duración del procedimiento es diferente cada vez. Puede durar treinta minutos (lo que dura un programa de dibujos animados), o puede durar una hora (lo que duran dos programas de dibujos animados).

Tips para los Padres o Acompañantes

  • Es importante que el niño permanezca acostado sobre su espalda por media a una hora después del procedimiento para prevenir dolor de cabeza.
  • A continuación están enumeradas algunas formas para ayudar a su niño a hacer frente al procedimiento:
  • Traiga un libro que le guste al niño y léalo
  • Ponga un video o musica para cantar y anime al niño a cantar , tararear o solo escuchar .
  • Ponga música relajante para ayudar a relajar al niño.
  • Permita que el niño traiga un objeto que sea seguro .
TOMADO DE : http://library.umsmed.edu/pe-db/pe-it-meds-span.htm

1 comentario:

  1. Anónimo10:31 a.m.

    Estas sugerencias están buenas , yo por lo general solo trataba de consentirlo , me gustan los articulos que ponen ustedes , porque son muy puntuales y de mucha ayuda .

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.