lunes, septiembre 17, 2007

3 AÑOS VENCIENDO EL CÁNCER


3 AÑOS VENCIENDO EL CÁNCER !!!!!

El 17 de septiembre del 2004 fui diagnosticada con LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA, llevo 3 años venciendo el cáncer !!!!

Hace algunos días me preguntaban que cómo era vivir con leucemia? , como era mi día a día? , que siente un paciente cuando le dicen usted tiene leucemia? .

Pues bien aquí esta la respuesta , el primer momento no fue fácil , soy enfermera profesional y cuando abría aquella tarde mi cuadro hemático y vi 57.000 leucocitos , sabia lo que enfrentaría …..la primera reacción fue negarme a creer lo que sucedía , espere 15 días antes de poder reaccionar y ponerme la falda bien puesta!!! Y decir manos a la obra !! .

El impacto que tiene la noticia en las personas que realmente te aman no es grato , aun a esta fecha algunos siguen negando en su cabeza lo que sucede , además afrontarlo y decirlo sin hacer daño a los demás es una carga emocional muy fuerte , pero a medida que pasa el tiempo te haces un experto .

Gracias a DIOS, había en el mercado un medicamento que para mi enfermedad es una luz de esperanza muy grande , así que emprendí la ardua tarea de conseguirlo y después de 5 meses de lucha incansable , finalmente el 1 de marzo tenia mi esperanza en la mano . ( Esto ha mejorado día a día , los pacientes con mi patología tenemos más y nuevas alternativas de tratamiento y como diria yo , !!! gracias chuchito lindo por hacernos la segunda!!!)

Meses después conocí un grupo maravilloso de seres humanos que me enseñaron a ver mi vida y mi enfermedad de una manera diferente …….eran persona que al igual que yo tenían el mismo diagnóstico , venían de todos los países de Latinoamérica , gracias a ellos se recargaron mis baterías !!!

Han pasado algunos años y meses y hoy en día cuando hago un balance , puedo decir que la Leucemia Mieloide Crónica me ha robado algunas cosas pero también puedo decir que gané muchas mas , soy una mejor persona , disfruto la vida , y amo con todo mi corazón la meta que me he propuesto al crear ESPERANZA VIVA .

Y sin lugar a duda te puedo responder a ti ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA !!!

Nury Esperanza Villalba Suárez
Directora Ejecutiva
Fundación Esperanza Viva

8 comentarios:

Gumer dijo...

Enhorabuena, Nury, por haber vencido esa enfermedad y por lo que estás haciendo por otras personas que necesitan todo el apoyo que se les pueda dar. Eres un verdadero sol :)
Un beso con cariño desde Asturias, España.
-Gumer.

David Acevedo dijo...

Hola Nury, sabes que decir que es lo mejor que te ha pasado en la vida es algo muy duro. No lo digo por la enfermedad, sino por aquellos que estamos "sanos" no vivimos la vida como se deberia, la dejamos pasar con pereza de actuar y de vivirla.
Yo tambien vivi algo asi, mas no en carne propia, cuando a mi mama le hicieron el diagnostico medio mundo se me vino abajo, pero ahora cada tengo oportunidad le dejo saber que la amo y vivo la vida con ella al maximo a cada minuto.

Ali dijo...

Gracias a tí Nury y a mi Dra he logrado ver mi enfermedad como algo bueno que me ha pasado, y aunque no he logrado mi estabilidad he estado muy bien en estos 9 meses que llevo en tratamiento....y en parte eso lo he logrado gracias a conocer personas como tú y la fundación.

Mil y mil felicidades !!!

Ali

Juan Carlos dijo...

Sencillamente te admiro ...........

saul dijo...

superar algo asi , no debe ser facil para ningun ser humano , pero evidentemente se puede , tienes una energia que se contagia , espero puedas hacer mucho bien , como el que veo haces hasta ahora .

Anónimo dijo...

Hola de verdad agradezco lo que escribes, ya que eso me llena de mucha esperanza y de ganas de luchar, me diagnosticaron VPH (Virus del papiloma humano) que aunque no es cáncer, lamentablemente podría llegar a serlo, yo estoy luchando con uñas y dientes esperanzada de conseguir una cura algún día si Dios me lo permite, muchas gracias por ese pequeño aliento de vida...

Anónimo dijo...

HOLA NURY, SE TE FELICITA, PERO QUISIERA SABER QUE TIPO DE MEDICAMENTO ENCONTRASTE? MAS O MENOS PARA DARME LUCES, O PARA SABER???
AGRADECERIA TU RESPUESTA

SUERTE!!!!
SALUDOS

JOFFRE dijo...

AQUI TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO,
jajc0@hotmail.com o sino jajc02010@gmail.com