sábado, noviembre 10, 2007

LA OBESIDAD , EL ALCOHOL Y LA CARNE ROJA AUMENTAN EL RIESGO DE CÁNCER


La obesidad, el alcohol y la carne roja aumentan el riesgo de cáncer

'Cualquier actividad física protege contra algunos cánceres', señala el documento El papel protector de frutas y verduras no se ha demostrado al cien por cien .


Después de cinco años de trabajo, un grupo de expertos de nueve universidades de todo el mundo ha dado a conocer el segundo informe mundial sobre dieta y cáncer del World Cancer Research Fund (WCRF).

Este trabajo recopila la información más actualizada sobre los peligros o el papel protector que algunos alimentos pueden tener frente al cáncer.
Entre sus principales conclusiones, este análisis alerta sobre todo contra la obesidad y el alcohol en el desarrollo del cáncer.

Además, asegura categóricamente que un consumo elevado de carne roja aumenta un 30% el riesgo de desarrollar un tumor colorrectal.

Menos evidencias avalan el papel protector de la fruta y la verdura, sobre las que no existen datos concluyentes que demuestren que previenen la enfermedad tumoral.
Pese a ello, los expertos advierten que la población mundial debería elevar su ingesta de alimentos 'verdes' hasta, al menos, las cinco unidades al día ya que sí está demostrado que "la mayoría de las dietas que protegen contra el cáncer están compuestas sobre todo por alimentos de origen vegetal".

De hecho, el panel señala que el consumo medio de hortalizas y frutas debería ser al menos de 600 gramos diarios.
Es la segunda vez que este grupo de especialistas da a conocer el informe del WCRF, que se presentó simultáneamente en Londres (Reino Unido) y Washington (EEUU) la semana pasada. Se trata de un esperado documento que avala con cifras una cuestión ampliamente debatida por la comunidad científica: la relación entre los alimentos que comemos y la aparición de tumores malignos

1 comentario:

  1. Anónimo10:40 p.m.

    lastima que muchos no sean concientes de esta situacion me gustaria que hicieran mas campañas como charlas a la comunidad.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.