viernes, agosto 22, 2008

EJEMPLO DE SUPERACIÓN


Van der Weijden, el campeón olímpico que superó una leucemia

PEKÍN (AFP) — El nadador holandés Maarlen van der Weijden se convirtió este jueves en Pekín en el primer campeón olímpico de la historia de los Juegos en 10 kilómetros en aguas abiertas, como colofón de una historia de superación personal que le llevó a la gloria siete años después de superar una leucemia.

El holandés, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 51 segundos, se impuso por delante del británico David Davies y del alemán Thomas Lurz en una prueba que transcurrió en condiciones especialmente difíciles en el parque acuático de Shunyi, donde no cesaban la lluvia, el frío y el viento.

Van der Weijden, de 27 años, terminó cuarto en el campeonato del Mundo de mayo y se colgó la medalla de oro en la prueba de 25 kilómetros.
El nadador holandés sumó este jueves un nuevo título a su palmarés y recordó, en ese emotivo momento, cómo superó las adversidades que la vida puso en su camino.

"Cuando estás en el hospital, sufriendo tanto, sintiéndote tan cansado, no quieres pensar en el día siguiente ni en la semana siguiente. Sólo piensas en la hora siguiente", decía Van der Weijden.

"El hecho de estar tumbado en una cama de hospital te enseña a ser paciente y ésa fue casi la misma estrategia por la que opté aquí. Esperar mi oportunidad", contaba el holandés.

Una historia que recuerda mucho a la del ciclista estadounidense Lance Armstrong, ex campeón olímpico que superó en cáncer de testículos y volvió a la carga para ganar nada menos que siete veces el Tour de Francia sin dar opciones a sus rivales.

Nada más salir del agua, Van der Weijden fue calurosamente felicitado por un mito de la natación, su compatriota Pieter van den Hoogenband, triple campeón olímpico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.