miércoles, octubre 22, 2008

EL SUEÑO DE TATY

SE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE TATY !!! NUESTRA PRIMERA PACIENTE DE LA FUNDACIÓN!!!!

Cada vez que un sueño se cumple de uno de nuestros pequeños es una inyección , de vida, de entusiasmo para continuar nuestra tarea , de compromiso con la esperanza . . .

Una mañana cualquiera en que Tatiana Serrano asistía a su quimioterapia intrahospitalaria , di unos toques en la puerta de su habitación …. Sus ojos tristes me miraron y al preguntar que sucedía ella respondió : “ Es que Jota Mario saluda a todos por la televisión y a mi no , les dice que cojan oficio y a mi no me dice nada” .

Lo que nunca imagino nuestra pequeña niña es que viajaría a la ciudad de Bogotá invitada por el CENTRO COMERCIAL LA QUINTA , AEROREPÚBLICA , y por el programa MUY BUENOS DÍAS DE NUESTRA TELE .

Tatiana estaba convencida de que viajaba a Bogotá porque ella seria premiada por LA FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA por estar en remisión de su leucemia linfoide aguda y haber terminado su tratamiento , así que como premio me acompañaría en un viaje que yo debía hacer a Bogotá .

Ella como todos los niños estaba emocionada por viajar en avión por primera vez , “ las nubes son como algodón !!!” y volvía a mirar por la ventanilla .

Nos acompañaba en el viaje AMPARO AFRICANO gerente del CENTRO COMERCIAL LA QUINTA , Para Tatiana , Amparo era una amiga que me acompañaba en el viaje , así que se le hacia todo muy normal .

Al llegar al aeropuerto RCN nos estaba esperando sin logos para no levantar sospechas , para nuestra pequeña viajera , todos eran mis amigos .


Mas tarde en la sala de espera se divertia cantando rondas .








Pronto pasamos a la sala de maquillaje , “mi amiga” era tan amable que la quería retocar un poco en ese salón de belleza , ella reía por las cosquillas que le producía la brocha en sus mejillas .


En un breve momento se bajó de su silla y se abre una puerta ……… todos escuchamos TATIANA SERRANO ¿como estas? , sus ojitos no podían dar crédito a lo que veían , era JOTA MARIO VALENCIA en frente de ella !!!!!


Él la miraba y leía su camiseta “YO SOY ESPERANZA VIVA” ella no salía del asombro , él la abrazaba y nuestra pequeña lleno sus ojos de brillo….. Ese animador que por las mañanas la hacia reír , estaba abrazándola !!!

Entraron de la mano al set de grabación y en directo para todo el país , ella fue la estrella , pocas palabras , mucha ternura , sonrisas y regalos , una mañana que Tatiana a sus cortos 9 años no podrá olvidar , recorrió toda NUESTRA TELE , y recopilo muchas historias para contar a sus padres y a sus hermanos Mauricio y William .



Pero la historia no termina allí , después fue invitada al SALITRE MAGICO por el CENTRO COMERCIAL LA QUINTA , incansable corría , brincaba , reía , bajaba de un juego para subir en otro , pero lo que mas le gustó fue ser reconocida por los niños que vieron el programa en la mañana y susurraban unos a otros ella salio con Jota Mario , como ven ya tiene hasta club de fans jajajajaja .


EL regreso del viaje fue cargado de sorpresas , pues AEROREPÚBLICA le dio trato VIP , posó con todos los que aportaron un granito de arena para hacerla felíz , recorrió el avión , en su totalidad y lo mas emocionante según sus palabras , " viaje en la cabina con el capi !!! "

Cuando volvió a mis brazos me decía que el capitán le contó chistes , que ya había aprendido como funciona el avión , “ Ya lo se todo , aveces esto vuela solo ” .


Finalmente llegamos a casa , ella cargada de historias y emociones y yo con más ilusión para seguir luchando por la vida .

MIL Y MIL GRACIAS AL CENTRO COMERCIAL LA QUINTA , AEROREPUBLICA , A JOTA MARIO VALENCIA Y SU PROGRAMA MUY BUENOS DIAS DE NUESTRA TELE , A TODOS LOS QUE APORTARON SU GRANITO DE ARENA PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE TATY , PUES ESTOS ANGELES DE LOS SUEÑOS UNA VEZ MAS , HAN TRANSFORMADO EL DOLOR EN ESPERANZA .

Nury Esperanza Villalba S Directora Ejecutiva FEV

8 comentarios:

  1. Anónimo4:58 p.m.

    Hola desde un rinconcito de esta america nos hacen sentirno orgulloso de su trabajo, y nos dan una esperanza de saber que todavia se pueden realizar sueños a esas pequeñitas personas de cuerpo , pero infinitamente grande de espiritu
    Reciban las bendiciones necesarias, para seguir adelante y nosotros en un futuro cercano poder imitarlos

    Francisco Orellana P
    Presidente

    Corporacion Nacional Maxi-Vida
    CHILE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:00 p.m.

    Hola mi querida amiga,ya te había felicitado por teléfono pero lo vuelvo a hacer, dándole gracias a Dios por conocerte, y por haberte puesto en el camino de tanta gente que te necesita para realizar sus sueños y el más importante, el de vivir.

    Un abrazote¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:42 p.m.

    Mil Felictaciones Querida Amiga!!!!otro trinfo mas!!!...Me alegra cantidades ver como todo lo que te propones lo logras....me siento muy orgulosa de ser tu amiga y agradecida con Dios por darme la oportunidad de conocerte....Como tu misma lo has dicho, estos triunfos te dan la energia para seguir adelante, y estar totalmente convencida que este es el mejor proyecto de vida, que Dios te dío!!!! Espero algún día seguir tus pasos.

    Ali

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:41 a.m.

    Súper linda esa nota y esa historia. Los felicito!!!.

    Rosalba Lizarazo v

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:46 a.m.

    Nury, estoy emocionado después de leer esta nota, me alegro muchísimo por Taty. Es estupendo ver a una niña que se ha recuperado de una enfermedad tan terrible y que ahora está disfrutando de la vida. Y todo, o en gran parte, gracias a personas tan estupendas como tú :) Un abrazo y un beso muy fuerte desde Asturias, tanto para ti como para Taty.

    Gumer.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:23 p.m.

    Hola señorita Nury…
    Me alegro Muchissisisisisisisisisisisissiisisisisisisisismo por todo lo que haces y todo lo que has logrado, esto ES EL RESULTADO DE UNA LABOR HECHA CON AMOR, MUCHO CORAZÓN Y DE MANERA DESINTERESADA…Dios y todos sus ángeles del cielo unidos a ese esfuerzo, dedicación, amor, tesón y perseverancia que pones en lo que haces y proyectas, como tu dices, seguirán “TRANSFORMANDO EL DOLOR EN ESPERANZA”.
    Dios te cuide.
    Con mucho aprecio y gran admiración.

    Claudia U

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:28 p.m.

    Hace poco supe de tu trabajo y te dije que queria "aprender" pero cada día me sorprendo de lo grande que eres, definitivamente Dios te dió el mejor de los empleos y la gracia de lograr tus metas.

    Esta historia junto a la de los demás niños está llena de tu vida, de tu esperanza y se que cada uno de ellos conseguirá hacer realidad sus sueños, Gracias por enseñarme en tan corto tiempo que uno puede ser felíz tan solo aportando un granito de arena a tan gran obra.

    Muchas bendiciones para ti y cada uno de tus colaboradores.

    ResponderBorrar
  8. Nury, la verdad es que vi lanota desde madrid y me emocione mucho..primero porque ver a mi taty asi de bien me parecio lo mejor y segundo de ver lo mucho que haz alcanzado con tu fundacion.de todo corazon mil felicitaciones..desde el fondo de mi corazon estoy feliz por taty y por ti.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.