lunes, septiembre 29, 2008

EL SUEÑO DE JOSE RICARDO

LLEGAMOS DE MEDELLÍN !!! LLEGAMOS DE MEDELLÍN !!!!!

Eran las palabras que CRISTINA le decía jocosamente a JOSE RICARDO cuando bajábamos del aeropuerto para Bucaramanga , él estaba sonriente , sus palabras fluían sin parar describiendo paso a paso su maravilloso viaje a la ciudad de la montaña .

Esta historia inició con una solicitud abierta para cumplir el sueño de este pequeño soñador el cual añoraba conocer Medellín y su metro .


Instantáneamente las organizaciones , personas , empresas pusieron su granito de arena para cumplir los deseos de José Ricardo Cristancho y fue así como el pasado viernes 26 de septiembre lo despedíamos en el aeropuerto de Bucaramanga y lo recibía la tripulación de EASYFLY .


El piloto lo invitó a ir en cabina y después de un corto vuelo se encontró con su sueño MEDELLIN Y SU METRO …….

En el aeropuerto una pancarta le daba la bienvenida , lo esperan Diana Buitrago de FUNDAYAMA y Ángela Duque quien seria la encargada de guiarlo durante su visita al METRO DE MEDELLÍN .

José Ricardo quedó sorprendido al ver que a su ingreso a las instalaciones del metro , los empleados lo reconocían por su nombre y todos absolutamente todos lo saludaban a su paso .
Visitó varios sitios, el simulador donde pudo conducir el metro , los talleres , la torre de control , el unimog del cual se refirió así: “Nadie se ha montado allí , solo mi mamá y yo !!! y cuesta 1000 millones de pesos !!! ” , él se sentía como toda una estrella .
En su visita a la Gerencia cuando vio todos los regalos que le esperaban no pudo más de la emoción y junto con la gerente del metro se unieron en un gran abrazo que se prolongo por unos minutos acompañados de las lágrimas ….



Recibió el regalo mas preciado que se entrega en el metro un pedacito del riel del metro , el cual es otorgado a los empleados que se han distinguido por hacer crecer el METRO DE MEDELLÍN y José Ricardo logró con su presencia sensibilizar a todos sus empleados , por esta razón aporto al crecimiento del metro y de todos los que allí laboran .


La cabina del metro cable fue especialmente desinfectada para su paseo y allí pudo divisar la ciudad en toda su extensión , estos son gratos recuerdos que lo acompañaran en su nueva etapa del tratamiento .

Pero aun tenia que llegar a donde pasaría sus noches en la ciudad de las flores , EL HOTEL INTERCONTINENTAL…..
Tenían preparada una sorpresa para la cual todos trabajaron en el Hotel , una bienvenida como pocas.






Firmó a su ingreso en el libro de visitantes ilustres , donde ha firmado el Presidente Uribe , los Reyes de España y otras importantes personalidades .





Pero lo mejor estaba por venir una habitación especialmente decorada para él con globos multicolores y una luna que decía BIENVENIDO JOSE RICARDO, sobre sus camas unas portadas de revistas con su fotografía , que solo se le entregan los huéspedes SÚPER VIP , y una torta en forma de metro con una canasta de frutas , nuevamente sus lagrimas corrían por sus mejillas cuando vio todo aquello , mas felíz no podía ser ……..



Al día siguiente el TURIBUS le dio la bienvenida y paseo por los puntos más representativos de la ciudad , visito el zoológico en medio de las risas que compartía con Cristina su madre y sus dos nuevas amigas Diana y Claudia de FUNDAYAMA .





José Ricardo hizo muchos amigos que ha traído en su corazón , de todos cuanta detalles especiales y a todos ha prometido que volverá .


Hoy una vez más GRACIAS Y MIL GRACIAS por sus manos amigas , por esas manos solidarias , que nos sostienen a lo largo del camino , gracias por el sueño cumplido .

Gracias A FUNDAYAMA , EL METRO DE MEDELLÍN , EL HOTEL INTERCONTINENTA , ELVIRA, MAGOLITA Y REYNALDO , CESS LTDA , EASYFLY , DIANITA Y CLAUDIA SUS NUEVAS AMIGAS DEL ALMA , gracias a todos los que un día decidieron convertirse en ÁNGELES DE LOS SUEÑOS …………..

sábado, septiembre 27, 2008

III SIMPOSIO EL PACIENTE Y EL CÁNCER EN COLOMBIA

III SIMPOSIO EL PACIENTE Y EL CÁNCER EN COLOMBIA



El 26 de Septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá , el III SIMPOSIO EL PACIENTE Y EL CÁNCER EN COLOMBIA donde la asistencia de pacientes y familiares fue masiva .



La FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA , compartió stand con COLOMBIA SALUDABLE Y FUNCANCER(Cali) .






Orientamos a los pacientes en como acceder a nuestros programas gratuitos desde diferentes ciudades del país.


Compartimos experiencias con las diferentes organizaciones asistentes y escuchamos interesantes conferencias como la que impartió el HETAMONCOLOGO JAVIER PACHECO , sobre la FINALIDAD DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS EN CÁNCER , donde pudimos ver realidades y mitos de muchas de ellas , las cuales prometen curas inexistentes .


Fue muy grato ver como el paciente y su familia quiere informarse cada vez más sobre su situación de salud , sus derechos y los nuevos avances de la ciencia .

A los organizadores FELICITACIONES !!!!

domingo, septiembre 21, 2008

FALLECE SANDRA CEBALLOS ARÉVALO


La Representante a la Cámara, Sandra Ceballos Arévalo falleció a las 5:10 de esta madrugada , victima de un cáncer de mama .

Se destacó en el campo de la politica y creó LA FUNDACIÓN ONES que trabaja en la prevención del cáncer y acompañamiento de las personas que lo sufren en la ciudad de Bogotá .

A su familia y a la Fundación ONES nuestras condolencias .

PARA ANDREITA MELLADO

Para nuestra ANDREITA MELLADO ......
(16 de Septiembre - 2008 )

Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas,
el que cuaja los trigos, el que tuerce las algas,
hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojos
y tu boca que tiene la sonrisa del agua.

sábado, septiembre 20, 2008

A MIS AMIGOS FELÍZ DÍA


FELÍZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
A TODOS MIS AMIGOS , A LA FAMILIA ESPERANZA VIVA , LOS CUALES ME HAN BENDECIDO CON UN POCO DE SU VIDA , GRACIAS POR SOSTENERME CUANDO PENSÉ QUE NO PODÍA MÁS ....
Y POR AYUDARME A TRANSFORMAR EL DOLOR EN ESPERANZA .
“A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo;
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso…

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarras;
y entre los versos olvidados de un poema,
mi pobre alma incorregible de cigarra.”




FELIZ DÍA A TODOS.... NURY ESPERANZA VILLALBA S .

jueves, septiembre 18, 2008

AGRADECIMIENTOS


GRACIAS !!!! MIL Y MIL GRACIAS !!!!

A todos los que nos ayudaron a cumplir el sueño de JUAN PABLO .

MARLON GUTIÉRREZ , PATRICIA CARDONA , CARLOS MATEUS ,HENRY OSMA Y VITY GUERRERO GRACIAS por ser nuestros complices , GRACIAS gracias por llevar la ESPERANZA en sus corazones , GRACIAS por la solidaridad , pero lo más importante GRACIAS por la gran sonrisa dibujada en el rostro de JUAN PABLO.

miércoles, septiembre 17, 2008

JUANPIS CUMPLE SU SUEÑO

JUANPIS CUMPLE SU SUEÑO

El 16 de octubre nuestra fundación se llenó de alegría, de ternura, de solidaridad, de sueños cumplidos.
En el salón todos nuestros pequeñitos jugueteando cierran sus ojos con mucha fuerza para poder cumplir sueños ….



Shhhhh todos en silencio ….. lentamente en el salón un ÁNGEL DE LOS SUEÑOS hace su entrada , busca entre los niños a JUAN PABLO BAQUERO para decirle que su sueño se ha cumplido .


Juanpis abre sus ojitos para encontrarse frente a frente con su sueño ..... NATALIA PARIS !!! , la emoción es difícil de describir , su rostro brillaba , sus lagrimas no se podían contener , el silencio acompañaba su emoción … un gran abrazo lleno de ternura entrelazaba a NATALIA con JUAN PABLO……..

Todos en aquel salón unidos por la solidaridad , nuestros pequeñitos felices por JUAN PABLO y por la presencia de NATALIA , las madres con los ojos llenos de lagrimas agradecían , el gesto solidario de este angelito que con su ternura y amor cumplió un sueño .



Ella vino cargada de regalos para nuestros niños , todos posaron felices para las fotos , pidieron autógrafos y hablaron con NATALIA como viejos amigos .




También fue la encargada de comunicarle a RICARDO CRISTANCHO que su sueño se haría realidad el día 26 de octubre , y por fin podría conocer MEDELLIN Y MONTAR EN EL METRO !!!! 2 sueños cumplidos el mismo día .


A ti NATALIA , todo nuestro amor , respeto y admiración porque hemos visto la NATALIA que pocos en Colombia conocen , UNA MUJER FUERTE , POSITIVA , SOLIDARIA , TIERNA , BELLA NO SOLO POR FUERA TAMBIÉN POR DENTRO , A LA QUE LE IMPORTA EL DOLOR DE LOS DEMÁS .

En nombre de JUAN PABLO y de la familia ESPERANZA VIVA mil y mil gracias por TRASFORMAR EL DOLOR EN ESPERANZA ………

viernes, septiembre 12, 2008

AUMENTA ESPERANZA DE VIDA EN EL CÁNCER INFANTIL

ESTUDIO EN EEUU
Aumenta la esperanza de vida en el cáncer infantil gracias a un mejor uso de las terapias
El informe ha analizado los tres tipos de cáncer más frecuentes en los niños
Nuevos fármacos y una mejor combinación de los clásicos, clave en la supervivencia

AGENCIAS
WASHINGTON.- Las nuevas terapias para tratar el cáncer infantil dan resultados. Los fármacos salvan vidas. Así lo demuestra un estudio de investigadores alemanes que han visto cómo los niños de EEUU con tres de los tipos de cáncer más comunes en la infancia (leucemias y linfomas) tienen una supervivencia mayor que hace tan sólo una década.
El trabajo ha analizado los índices de supervivencia de los menores en los cinco y 10 años posteriores al diagnóstico de una
leucemia linfoblástica aguda (ALL, según sus siglas en inglés), de una leucemia aguda no linfoblástica y de un linfoma no Hodgkin, tres tipos de cáncer que suponen entre el 40% y el 60% de todos los que se registran en los niños.
Los resultados son más que esperanzadores. A principios de los 70, tan sólo el 10% de los niños afectados por una leucemia linfoblástica aguda vivía más de una década, mientras que hoy más del 80% supera sin problemas este periodo, según recoge la investigación, que se publica en
'Journal of the National Cancer Institute'.
Para el Dr. Hermann Brenner, del Centro de Investigación alemán de Cáncer y uno de los autores del estudio, "los datos –procedentes del gobierno estadounidense- revelan que la mejora de los tratamientos ha conseguido una mayor supervivencia y, además, da esperanza a las familias, que ahora sienten menos miedo cuando a sus hijos les diagnostican una de estas enfermedades".
No sólo han sido los nuevos fármacos los responsables de este éxito, sino también la mejor utilización de los ya existentes. Así, el doctor Barton Kamen, director médico de la Asociación Leucemia y Linfoma, explica que "por ejemplo, en el caso de la leucemia linfoblástica aguda no hemos tenido ninguna novedad farmacológica en los últimos 30 o 40 años". Sin embargo, "hemos aprendido a combinar mejor los que ya tenemos y hemos aprendido a identificar mejor quién necesita un trasplante de médula o quien aguanta bien con la medicación", añade.

Los supervivientes

El trabajo muestra que la supervivencia para los chicos menores de 15 años con leucemia linfoblástica aguda en los cinco años siguientes al diagnóstico fue del 88% en el periodo 2000-2004, mientras que entre 1990-1994 la cifra era del 80%. Para la supervivencia de más de 10 años los porcentajes han pasado del 73% al 84%.
Respecto a los afectados por una leucemia aguda no linfoblástica, la tasa de supervivencia en los primeros cinco años aumentó del 42% al 60% y del 39% al 59% en los siguientes 10 años durante el periodo estudiado. Para el linfoma no Hodgkin, el cáncer más habitual del sistema linfático, la supervivencia alcanza en la actualidad el 88% para cinco años y el 87% para 10 años, frente al 77% y 73% respectivamente que se lograba hace una década.
Tomado de elmundo.es

sábado, septiembre 06, 2008

SEPTIEMBRE MES DEL LINFOMA




SEPTIEMBRE MES DEL LINFOMA





Nuestros pacientes de linfoma y sus familiares , pasaron una tarde sencillamente espectacular !!!

Una interesante conferencia sobre PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA para mantener una actitud positiva , captó la atención de todos , pues es muy importante mantener frente al dignóstico la actitud esperanzadora del mañana con calidad de vida .




Una vez terminada la charla pasamos a un salón donde la BAILOTERAPIA , hizo la alegría de todos , es admirable ver los ejemplos de vida que se encuentran , pues a la hora de demostrar sus dotes como bailarines todos se olvidaron del dolor , de los bastones y aquel salón se lleno de VIDA , de ALEGRÍA , de ESPERANZA .




Compartimos despúes un refrigerio en los jardines del restaurante LE BULLI , donde pacientes y familiares compartieron sus experiencias.

Agradecemos a todos su presencia y a LABORATORIOS ROCHE con su PROGRAMA TIEMPO DE VIVIR la invitación .

¿QUÉ ES UN LINFOMA?

¿Qué es un linfoma?

Un linfoma es un tumor; es decir, un crecimiento anormal de células que se desarrolla en el sistema linfático

El sistema linfático es una amplia red de vasos, o tubos finos, que conectan ciertos órganos llamados ganglios linfáticos . Estos ganglios se distribuyen en grupos por todo el cuerpo: axilas, cuello, tórax y abdomen. También hay tejido linfático en otros órganos, como las amígdalas , el tubo digestivo, el bazo , el timo y la médula ósea.

El síntoma más característico que puede señalar la existencia de un linfoma es el crecimiento de un ganglio linfático, lo que se conoce como adenopatía.

Estas adenopatías suelen ser indoloras y no causan molestias, por lo que, salvo al tacto, pueden pasar desapercibidas durante largo tiempo. Lo más frecuente es que aparezcan en el cuello, las axilas o las ingles y, más raramente, en otros sitios.

No hay que alarmarse si se detecta un ganglio. En caso de que una persona se note "un bulto", sea cual sea su localización, es importante que acuda a un médico para que lo valore y determine si hay que realizar alguna prueba

En un elevado porcentaje de casos tiene un origen trivial, ya que la causa más frecuente de aparición de una adenopatía es que exista una infección, muchas veces irrelevante. Es siempre el médico quien establece su importancia

Síntomas
o Tos
o Sudoracion nocturna
o Perdido de peso y fatiga
o Comezón en la piel
o Fiebre inexplicable
o Hinchazón sin dolor de los ganglios linfaticos del cuello las axilas y la ingle .

Una detección temprana significa un tratamiento oportuno .

CANCIÓN DE CUNA

Esta canción de cuna es para una de nuestras princesas MARIA PAULA PARRA ALFEREZ , DUERME PEQUEÑA ..........

viernes, septiembre 05, 2008

EN NUESTRO HORIZONTE ESTÁN LOS ANGELES DE LOS SUEÑOS

EN NUESTRO HORIZONTE ESTÁN LOS DE ANGELES DE LOS SUEÑOS

El mundo de la estética dental en Colombia ha sido inspirado y es liderado en su mayor parte por el Dr. MARLON BECERRA DÍAZ, quien es altamente reconocido como uno de los odontólogos estéticos líderes en todo el país.

A lo largo de su carrera, el Dr. BECERRA se ha comprometido en mantener un rol social responsable al educar a la gente en temas de salud oral y estética dental.

Ha participado en las tres temporadas como odontólogo oficial del reality Cambio Extremo del canal RCN, programa derivado del reality estadounidense Extreme Makeover de la cadena ABC y actualmente es director y presentador del espacio televisivo Soles y Vientos, programa de entrevista del canal UNO.

Hoy en día, en Unidad de Estética Dental, tiene bajo su dirección más de 160 personas, además del asesoramiento a 6 clínicas en diferentes ciudades del país, una de ellas situada en la ciudad de Bucaramanga en la Cra. 35 No. 54-97 , Tels: 6433008 donde su Gerente el DR ALFONSO E. TINOCO MUÑOZ Y UN EXTRAORDINARIO GRUPO DE ODONTOLOGOS ESPECIALISTAS , se han convertido en
ANGELES DE LOS SUEÑOS …..

Ellos han decidido cumplir el sueño de una de nuestras pequeñas ANGELICA MARIA MRAD quien padece de Talasemia y es una guerrera incansable por la vida .
SUEÑO : “ QUIERO VER SONREIR A MI MAMÁ CON TODOS SUS DIENTES , LOS PERDIO Y SE VE MAS TRISTE ”.
MISIÓN : RETORNAR LA SONRISA A SUS LABIOS .
ANGELES DE LOS SUEÑOS :
MARLON BECERRA DÍAZ , UNIDAD ESTETICA DENTAL , BUCARAMANGA .

El encargado de dar la gran noticia que las tomó totalmente por sorpresa fue el DR ALFONSO E. TINOCO MUÑOZ quien les informó que a partir de esta misma tarde iniciaban el sueño de nuestra pequeña , la alegría fue infinita , las lagrimas no faltaron , el corazón pletórico de alegría para estos
grandes profesionales con compromiso social , para nuestro cómplice Carlitos Matteus , para Marthica la madre de Angélica María y desde luego para nosotros , pues sentimos día a día que en nuestro horizonte están NUESTROS ANGELES DE LOS SUEÑOS …..




La UNIDAD ESTETICA DENTAL desde hoy se ha convertido en nuestra cómplice en esta tarea de transformar el dolor en ESPERANZA .

MIL GRACIAS !!! FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA .