jueves, marzo 12, 2009

NIÑAS AFECTADAS POR VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO

Un panel de expertos estudiará a las dos niñas afectadas por la vacuna del papiloma humano

ELMUNDO.ES EUROPA PRESS

MADRID.- El Ministerio de Sanidad pondrá en marcha "cuanto antes" un panel de expertos que contará con especialistas de la Dirección General de Salud Pública, la Comunidad Valenciana, la Agencia Española del Medicamento y expertos independientes en, por ejemplo, Inmunología, Pediatría y Microbiología. El objetivo es arrojar luz sobre los casos de las niñas que sufrieron una reacción adversa a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH).
Como señala Sanidad, se trata de un paso más que se ha tomado porque el caso es muy atípico, ya que se prolonga en el tiempo sin que haya una evolución en ningún sentido. El detonante ha sido el reingreso de ambas niñas en la UCI.
Según el ministerio, la falta de evolución de las niñas requiere contactar con nuevos especialistas que aporten otra visión sobre el caso, por si se les estuviera escapando algún detalle.
Además de estas opiniones, el panel contará con toda la información clínica de los casos y con los médicos que han atendido a las niñas afectadas.
Este grupo de especialistas estudiará todas las posibles causas, también "ajenas", que están pudiendo incidir en la situación actual de las afectadas, así como todo lo relacionado con la "vacunación y la sintomatología" de las niñas. Además, se pretende poder "acelerar" las revisiones y saber "si hay alguna relación causa-efecto".


Para leer el artículo completo hacer seguir el siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/05/oncologia/1236279981.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.