miércoles, junio 17, 2009

AMIGOS PARA SIEMPRE

AMIGOS PARA SIEMPRE

La vida suele traernos muchas cosas mágicas y hermosas, una de ellas LA AMISTAD.

Cuando nuestro ANDRÉS JULIÁN LAGUADO MÉNDEZ decidió recorrer un largo camino para conocer el mar, no imaginó ni por un instante que traería en sus recuerdos y en su corazón un amigo entrañable.
Un niño que al otro lado del país , al conocer la historia de nuestro pequeño, decidió que él sería su amigo , uno de esos que duran toda la vida …..

JUAN FELIPE CARVAJALINO SANJUAN , emprendió una tarea personal , hacer sentir a ANDRES JULIAN como en casa , el día en que debería llegar su nuevo amigo a la ciudad de Cartagena , quiso darle la bienvenida con un ramillete de globos multicolor y convenció a su madre , de que era muy importante en la vida compartir, por eso el no iría a clases !!! Para acompañar a ANDRÉS JULIAN en su estadía .



Desde el momento que se conocieron fueron muy pocos los momentos en que se separaron , hablaban de sus juegos , de cómo era la vida de cada uno , hablaron de sus colegios , sus preferencias , de la novia de Andrés y del mar .

Juan Felipe , siempre estaba preocupado de la salud de ANDRÉS , se le escuchaba decir , Te sientes bien? Estas cansado? Tienes sed ? y cuando no quedaba satisfecho con las respuestas de ANDRÉS, disimuladamente nos hacia ojitos , para que verificáramos la situación de su amigo.

Fueron unos días de aprendizaje para todos los que estuvimos al lado de estos dos pequeños , nos enseñaron que no importa de que sitio del país seamos , de que clase social , no importa si tenemos edades diferentes , solo importa ser solidarios , tener un corazón grande para dar amor , para animar a nuestro amigo en sus momentos mas difíciles , orar por ellos , como lo hace Juan Felipe todas las noches con su madre .

Regresamos a Bucaramanga , Juan Felipe envío una encomienda hace unos días a su gran amigo , desprendiéndose de unas cartas de muñecos y unas fichas de juegos , que para él tenían gran valor , se las envió a ANDRÉS porque el solo quiere verlo feliz .

Pero ahí no termina la historia , en su colegio INTERNATIONAL SCHOOL con su profesora , han decidido unirse al CORREO DE LA ESPERANZA y sus compañeros de clase han enviado 33 cartas , todas con frases hermosas , muchos colores y borrones , pero al final con mensajes llenos de energía positiva , bendiciones , fe y Esperanza , las cuales tiene ANDRÉS en el Hospital y son de alguna manera parte de su fuerza interior.

Gracias niños por demostrarnos que del mundo se puede hacer un sitio mejor, que solo tenemos que ser solidarios, preocuparnos del otro y hacerles sentir que se puede transformar el dolor en ESPERANZA.

1 comentario:

  1. Juan Felipe

    Hijo mio estos valores de ser solidarios y servir es lo único que tenemos que hacer en esta vida a eso vinimos a compartir y servir. te amo por ser como eres.

    Tu madre Zully

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.