lunes, agosto 17, 2009

COMPUESTO ACABA CELULAS MADRE CANCERÍGENAS

EN EEUU
Hallan un compuesto capaz de acabar con las células madre cancerígenas

Esta población celular es rara y difícil de estudiar en el laboratorio
El compuesto químico que dio en el blanco fue la salinomicina
La sustancia es 100 veces más potentes que las utilizadas en la quimioterapia

CRISTINA DE MARTOS
CHICAGO.- Son las responsables de crecimiento de los tumores y de su recurrencia, e inmunes a los tratamientos convencionales contra esta enfermedad. Sin embargo, un equipo de investigadores acaba de anunciar que ha encontrado un compuesto químico que ataca de forma selectiva a las células madre del cáncer. Un descubrimiento que "abre una nueva avenida para el desarrollo de terapias antitumorales", según los autores.
"Muchos tratamientos contra el cáncer, aunque matan a la mayor parte de las células tumorales, fracasan finalmente porque no eliminan las
células madre del cáncer, que sobreviven para regenerar los tumores", explican los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) en las páginas de la revista 'Cell'.
Estas células representan una pequeña proporción de todas las que conforman un tumor, lo que dificulta su aislamiento, y, además, es complicado manejarlas en el laboratorio, un obstáculo más para investigar con ellas. Para tratar de salvar estos escollos, Piyush Gupta, del departamento de Biología del citado centro, y sus colegas manipularon muestras de tumores de mama para potenciar la presencia de las células madre.
Para leer artículo completo darl click en el sigueinte link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/14/oncologia/1250228714.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.