martes, septiembre 08, 2009

VIRUS RELACIONADO CON CA DE PRÓSTATA

DATOS PRELIMINARES
Un virus podría estár relacionado con el cáncer de próstata
Encuentran una fuerte asociación entre la infección por un retrovirus y esta enfermedad

Células en un tumor maligno de próstata (de color marrón), infectadas por el virus. Actualizado martes 08/09/2009 09:18 (
CET)

CRISTINA G. LUCIO
MADRID.- Las últimas estimaciones aseguran que hasta un 15% de los cánceres se deben a una infección viral. Es un virus el 'culpable' de la mayoría de cánceres de cuello de útero, algunos tumores de laringe e incluso un tipo de leucemia, entre otros trastornos. A la lista podría unirse ahora el cáncer de próstata, ya que un trabajo reciente ha encontrado una fuerte asociación entre la infección por un retrovirus conocido como XMRV y esta enfermedad.

Los autores de este trabajo, coordinados por Ila R. Singh, patólogo de la Universidad de Utah (EEUU), detectaron la presencia del patógeno en células malignas de enfermos de cáncer de próstata, lo que, según sus conclusiones, sugiere que existe una dirección directa entre la infección y la formación de tumores.

Pese al entusiasmo de sus palabras, estos investigadores reconocen que son necesarias nuevas investigaciones que corroboren su hallazgo e identifiquen los mecanismos que intervienen en esa asociación.

"Si se confirma que existe una relación causal entre ambos factores, el hallazgo abriría la puerta a un diagnóstico precoz y a una mejor identificación de la enfermedad", comenta Ricardo Cubedo, oncólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.
Para leer el artículo completo por favor dar click al siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/07/oncologia/1252348915.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.