sábado, octubre 03, 2009

UNA EMPRESA SOLIDARIA QUE SE VISTE DE ROSA

UNA EMPRESA SOLIDARIA QUE SE VISTE DE ROSA.

En mi último viaje quede muy impactada al ver a toda una población volcada en el apoyo de una causa , el país que me dio una muestra de la palabra SOLIDARIDAD fue PANAMÁ .


Es impresionante ver como desde el 1 de Octubre toda una nación se viste de rosado , pines en las solapas , cintas en las puertas , logos en los escritorios , camisetas con frases de prevención y apoyo .

Visité muchos rincones de Panamá y allí a donde quiera que volteaba la mirada , veía gente solidarizándose con mujeres y hombres que han pasado por la experiencia del cáncer de mama , pero al mismo tiempo tomando conciencia de lo importante que es un autoexamen mensual para detectar anomalías que pueden generar un diagnostico temprano .

Los stans de los centros comerciales siempre estaban llenos , las vitrinas de los almacenes daban un espacio muy especial , con el objetivo de que todos tomemos conciencia y a la vez creemos conciencia en otros, sobre detección temprana del cáncer de mama.

Pero sin duda una de las campañas que mas me agrado , fue ver como el AEROPUERTO DE TOCUMEN , tenía una causa especifica .


Dos de sus compañeras necesitaban una reconstrucción mamaria , eran dos vencedoras del cáncer de mama , dos mujeres que en sus sonrisas irradiaban VIDA , las pantallas que anunciaban las compañías y vuelos del aeropuerto mostraban las imágenes de estas dos valientes luchadoras y al mismo tiempo inducían el autoexamen en quienes las leían

De pronto en el diario ir y venir de viajeros se escucharon las alegres notas de una murga panameña , parejas de bailarines contagiaron la alegría a los presentes y allí estaba una de estas vencedoras, DALYS DE BARONA , ella repartía sonrisas y con un cesto lleno de cintas, daba mensajes a la gente de lo importante que es un diagnostico temprano , estaba rodeada de muchos compañeros y viajeros solidarios que la apoyaban en esta campaña por la ESPERANZA.


Esta es una experiencia para replicar en muchas empresas donde algunas(os) de nuestras (os) compañeras (os) pueden estar afectados por el cáncer de mama , es hora de ponerse las cintas en la solapa , es hora de vestirse de rosado , de proclamar el AUTOEXAMEN , es hora de vivir una fiesta una fiesta de VIDA , DE SOLIDARIDAD , DE AMOR , DE ESPERANZA.


Felicitaciones al AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN , por ser un ejemplo de solidaridad ,ustedes forman parte de las empresas que nos llenan el corazón de gozo , gracias por TRANSFORMAR EL DOLOR EN ESPERANZA !!!

Y tú que acabas de leer este mensaje , ya te animaste y apoyaras a tu compañera(o) con una fiesta de vida ??????????

1 comentario:

  1. Glenda Amaya E.8:25 p.m.

    Buenas tardes Nury:

    Créeme que leer tu articulo me ha llenado de una enorme satisfacción, ya que tus palabras plasman precisamente todo el esfuerzo que realizamos para que la campaña de este año haya cumplido con la finalidad de brindar el apoyo a quien realmente lo requiere , siendo en este caso nuestras compañeras que han sido afectadas.

    Los panameños nos hemos caracterizado por ser un país solidario con las causas que así lo ameriten ; y que un extranjero reconozca públicamente de la manera que los has hecho , lo que nosotros realizamos para hacernos participes del poder contribuir con una causa tan loable, como lo es la prevención del cáncer ( que este año incluye a caballeros) es realmente motivador. Es por eso que a nombre de los panameños, agradezco tus comentarios, ya que nuestro propósito es unificar fuerzas, concientizar y más que nada aprovechar la oportunidad ( en nuestro caso) de que somos en Tocumen S.A. la principal puerta de entrada a este país, y que los viajeros que recorren el mundo a través de esta Terminal lleven a sus hogares la misión de prevenir… Y principalmente a nombre de Dalys de Barona, quien ha resultado ser más que una mujer afectada, una portadora de un mensaje esperanzador.

    Me permito en representación de todos los involucrados en la organización de estas actividades, y principalmente de nuestro Gerente General, Ing. Rafael Flores, quien fue quien diera la oportunidad de que los aportes de esta campaña cumplieran con un propósito real, enviarte nuestro cordial saludo y felicitarte por motivar a que continuemos en esta fiesta de vida.

    Atentamente;

    Glenda Amaya E.
    Jefa del Departamento de Asuntos Corporativos

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.