jueves, noviembre 26, 2009

EPSs A CUBRIR TRATAMIENTOS DE MENORES CON CÁNCER

EPS, a cubrir todos los tratamientos a menores enfermos de cáncer

La Corte Constitucional le exigió a la Presidencia que sancione la Ley aprobada en el Congreso.

El Alto Tribunal desestimó las objeciones del Gobierno frente a esta iniciativa y declaró acorde a la Carta Política de 1991 este proyecto que obligaría a las EPS a asumir todos los costos de los tratamientos para tratar a los menores de edad enfermos de cáncer.

Así lo informó el presidente de la Corte, magistrado Nilson Pinilla Pinilla, quien manifestó que los alegatos del Ejecutivo eran infundados.

El Gobierno Nacional había precisado que el esfuerzo presupuestal era demasiado grande para las entidades de salud, y de ahí que le solicitara a este Alto Tribunal lo actuado por la Cámara de Representantes y el Senado, en tal sentido.

De esta manera, la Corte Constitucional le dio el último aval al proyecto 336 de 2008, aprobado en la Cámara y el 94 del 2007, aprobado en el Senado de la República, a través de los cuales se le dio el trámite legislativo al proyecto.

Una vez el primer mandatario de los colombianos, Álvaro Uribe, firme la sanción presidencial del proyecto, este se convertirá en Ley de la República, y obligará a las EPS a cumplir con esta disposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.