domingo, noviembre 01, 2009

ESPERANZADOR DEL MES

ESPERANZADOR DEL MES

A partir del mes de Octubre del 2009 se escogerá el ESPERANZADOR DEL MES, serán personas , empresas u organizaciones , que son un ejemplo de ESPERANZA para nuestra comunidad.


En OCTUBRE 2009 queremos otorgar esta distinción a la UNIDAD HOPE , por el calor humano , el amor y la ESPERANZA CONSTANTE, que irradian cada una de las personas que forman parte de ella , nos referimos al personal médico , paramédico , padres de familia y nuestros pequeños .

Un ejemplo maravilloso fue la fiesta organizada por un grupo de padres de familia de esta unidad, para dibujar en el rostro de sus hijos la ALEGRÍA .


Todos estaban allí , es como si los personajes de los cuentos por un día hubieran dejado las páginas de los libros para vivir la ESPERANZA , habían princesas , adas madrinas , mujeres maravilla , hombres araña , ratonas , mini médicos y mini enfermeras , era fascinante , no se escuchaban llantos , no habían rostros tristes, solo había alegría y vida !!!!!


En un instante me quede inmóvil en medio del salón , solo se escuchaban risas , cantos , se abrían regalos , se bailaba , se compartía , pero lo más importante había solidaridad y unión .

La meta, un día inolvidable no solo para los niños, sino también para los que tenemos la suerte de acompañarlos en su camino a la recuperación ….



Las enfermeras cambiaron sus blancos uniformes por vestidos de bailarinas, ellas las que siempre están en las cabeceras, haciendo su trabajo con amor, se vistieron de mil colores para bailar alegres notas .



Los Médicos , que sienten suyos a cada uno de los pequeños , los que sienten sus partidas , los que con su silencio comprenden el dolor de un padre o una madre , los que comparten con júbilo las buenas noticias, ese día colgaron sus blancas batas para compartir sus sonrisas.


Los padres de familia , cada uno de ellos alberga en su corazón la ESPERANZA , EL FUTURO , LA VIDA , son los ángeles guardianes de sus hijos , son ejemplo de solidaridad , de hermandad y de amor.


Y por último están los niños nuestros valientes , esos pequeñines que por un día y muchos más, batallaran por su vida ,vestidos de guerreros , princesas , monjitas, ratonas y ángeles .

Son todos un ejemplo ESPERANZADOR , ustedes han transformado el DOLOR EN ESPERANZA.

2 comentarios:

  1. Hola Nuri:
    Muy bonito el artículo y muchas gracias por sus comentarios para todos los que trabajamos y hacemos parte de HOPE-San Luis.
    Admiro su dinamismo y solidaridad con todos los que padecen de cáncer, que se ven favorecidos de una u otra forma con sus diligencias.
    Abrazis,
    Ernesto Rueda A.

    ResponderBorrar
  2. Estos articulos ayudan muchisimo a promover este tipo de labor humanitaria con los niños. Desde USA les envio mi corazon y mi alma a todos estos niños. Siempre estare con ustedes.
    Un abrazo,
    Gloria Huertas
    USA 6:08PM

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.