sábado, febrero 28, 2009

FIESTA!!!!

GRACIAS JUAN DAVID ALDANA POR INVITARNOS A CELEBRAR TU VIDA !!!!
FUE SENCILLAMENTE ESPECTACULAR !!!!!!
ASTRID , DANIEL , LUDWING , SERGIO , CHARLES .










jueves, febrero 26, 2009

MODIFICACIONES EPIGENÉTICAS

MODIFICACIONES EPIGENÉTICAS
Los virus del cáncer se 'burlan' de las defensas del sistema inmune
Actualizado martes 10/02/2009 01:47 (
CET)

MARÍA VALERIO
MADRID.- Se calcula que en el 15% de los casos de cáncer el 'culpable' es un virus. Sin embargo, sigue sin saberse con certeza porqué en algunos casos la infección por estos patógenos deriva en un tumor y en otros no.

Un estudio español sugiere que los virus son capaces de adaptar su genoma para 'camuflarse' del sistema inmune y pasar desapercibidos ante las defensas del organismo.

Según explica el equipo liderado por Manel Esteller en las páginas de la revista 'Genome Research', el material genético de los tres principales virus oncogénicos (el papiloma humano, el virus de la hepatitis B y el Epstein-Barr) va sufriendo importantes modificaciones durante la progresión del cáncer, aunque su genoma permanece inalterable.

Para comprobarlo, compararon muestras víricas obtenidas de individuos en diferentes circunstancias: portadores asintomáticos del virus, con infección activa y pacientes con un tumor causado por una infección crónica. Sus observaciones han demostrado que los virus son capaces de ir acumulando modificaciones químicas en su genoma (denominadas metilaciones) a medida que la situación era más grave.

Es decir, aunque el genoma del virus era idéntico en todo el proceso de la infección, "su epigenoma sí iba cambiando hasta ir acumulando mayor cantidad de alteraciones". Dichos cambios consisten en modificaciones químicas del ADN que no alteran la estructura básica de los genes, es decir, nuevos grupos metilos (moléculas químicas) capaces de 'encender' o 'apagar' la expresión de ciertos genes.

Para leer todo el artículo siga el siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/09/oncologia/1234207392.html

sábado, febrero 21, 2009

A PEDRITO SANTOS

A PEDRITO SANTOS , UN VALIENTE LUCHADOR.....

lunes, febrero 16, 2009

EL SUEÑO DE DANIELITO

EL SUEÑO DE DANIELITO.
Una de las satisfacciones más grandes que tenemos en la fundación es ver como muchas manos se unen para hacer feliz a un niño…..

Hace algunos días Melissa Rojas madre del protagonista de esta historia , nos manifestó que DANIELITO estaba apasionado por un sueño en especial , y había una frase que era repetitiva todos los días “QUIERO MONTARME EN UNA CUATRIMOTO ”.

Hice una llamada telefónica a nuestro amigo LEONARDO ALDANA quien está comprometido con la felicidad de los niños y él a su vez extendió sus manos para que otros fueran los cómplices del sueño de DANIEL y se convirtieran en los ANGELES DE ESTE SUEÑO.

Ayer domingo recogimos a DANIEL y a Melissa con la promesa que saldríamos de paseo , pues el domingo pasado había cumplido años y la fundación no había podido acompañarlo , así que le debíamos una celebración , DANIEL estaba feliz !!!

Con Leonardo , Christian , laura y Juan David iniciamos un recorrido hacia el sueño de nuestro pequeño aventurero , el todo lo veía con atención , nos contaba de los animales que tienen en su colegio , de sus abuelos , de los regalos de su cumpleaños , mientras tanto Leonardo coordinaba con Alejandro el tiempo que faltaba para encontrarnos .

LLegamos a una estación de servicio con la disculpa de tanquear gasolina (cosa que nunca sucedió ) para darle tiempo al grupo que esperaba a Daniel en la pista RUITOQUE EXTREMO , estando próximos a llegar le dijimos que teníamos una sorpresa y que le vendaríamos los ojitos ……. de pronto la cuatrimoto empieza a acelerar y el sonido emociona su corazón !!! Destapamos sus ojos y allí estaba su
sueño !!!!!
Se quedo estático el no lo podía creer, todos lo observaban con una gran sonrisa, sus ojitos se llenaron de luz , y muy pronto estaba con casco puesto acompañado de Alejandro y cumpliendo su sueño ………



Recorrió la pista una y otra vez con sus nuevos amigos , se subió en todas las cuatrimotos , de todos los colores , con su madre tenia aquellas miradas cómplices , llenas de alegría y para sus amigos solo tenia una respuesta SIIIIIIII !!!!!.

Una vez mas uno de nuestros niños ANDRES DANIEL JAIMES ROJAS LLEGÓ A SU META , CUMPLIR SU SUEÑO !!!

Mil gracias a todos los que escucharon con el corazón este llamado , ustedes hicieron que DANIELITO tuviera un día inolvidable en su vida y el cual jamás olvidara , GRACIAS A ESTOS ANGELES DE LOS SUEÑOS LEONARDO ALDANA , ALEJANDRO MORALES , CHRISTIAN BADILLO ,CARLOS ANDRES SUÁREZ , YULY ARAQUE , JULIETH CACERES SANTOS , JHON RINCÓN ROJAS , JUAN DAVID ALDANA , LAURA OLAVE , MIGUEL BADILLO , JOAQUIN GÓMEZ Y MAYDA SERRANO .

Su compromiso con la vida no tiene precio ……….GRACIAS POR TRANSFORMAR DOLOR EN ESPERANZA.

domingo, febrero 15, 2009

14 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

14 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Organizaciones de 61 países de todo el mundo , celebran este día desde el año 2001.
El objetivo es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos los niños y niñas con cáncer.

Para conmemorar esta fecha la FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA participó en el programa emitido por CARACOL RADIO , EN FAMILIA.

miércoles, febrero 04, 2009

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Día Mundial contra el Cáncer

4 de febrero

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.
Cada 4 de febrero, la OMS hace frente común con la Unión Internacional contra el Cáncer y, con el patrocinio de ésta, promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

La OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple expediente de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y observar una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

El principal objetivo de la campaña del 2009 es de luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, dos factores de riego que pueden llevar al cancer a la edad adulta.