sábado, mayo 30, 2009

VISITAMOS PASTO

PACIENTES EN LA CIUDAD DE PASTO COMPARTEN JORNADA EDUCATIVA

El pasado 16 de Mayo , realizamos en la ciudad de Pasto una jornada educativa en Leucemia Mieloide Crónica , los pacientes y familiares compartieron sus experiencias , inquietudes y planes futuros .

También compartieron la problematica por la que todos los pacientes con LMC pasan para poder acceder a tratameintos oportunos y de calidad , desde el 16 de mayo , los pacientes en Pasto no estan solos, ahora ESPERANZA VIVA está para ayudarlos , BIENVENIDOS A NUESTRA COMUNIDAD!!!!

miércoles, mayo 27, 2009

BITÁCORA DE UN SUEÑO

BITÁCORA DE UN SUEÑO



Cadete Honorario

NA-127A-001
Andrés Julián Laguado Méndez

HONOR Y TRADICIÓN


Martes 19 de Mayo / 2009
7:30 AM


La noticia de que viajaría ese día martes me tomó totalmente por sorpresa, recibí una llamada de la Jefe Nury el día lunes, me dijo que debía preparar mis maletas para el día siguiente, pues mi sueño se haría realidad.

Desde las puertas de la Fundación Esperanza Viva, inicio mi camino, en mi mente pasan muchas cosas, cuanto tiempo falta para llegar? Como será? A donde me llevan?

Mi mami es mi compañera de viaje , al lado la jefe Nury y Pachito .

Martes 19 de Mayo / 2009

10:30 PM

Llegamos un poco tarde a Cartagena, es de noche y no pude ver el mar, la jefe hace una parada se baja del carro y me dice que ella se va a otro sitio y que yo debo seguir hasta un hotel, que allí me quedo esa noche y que mañana a las 8 AM , ella nos recoge…… Me he quedado un poco preocupado, como así ?, Ella por qué se va y me deja ? .

Pachito sigue manejando y llegamos a otro reten , pero algo sucede, allí esta la jefe, que pasa?, donde estoy?

BIENVENIDO A TU SUEÑO Me dice la jefe Nury y veo venir a los que mas saben del mar a darme la bienvenida , estaba en la ESCUELA NAVAL DE CADETES ALMIRANTE PADILLA , estoy sin palabras.

En ese momento llega el ALMIRANTE LUIS ALBERTO ORDÓÑEZ RUBIO, que dirige esa ESCUELA, se baja de su carro a darme la BIENVENIDA, no me lo puedo creer !!!!
Martes 19 de Mayo / 2009

11:15 PM



Catalina Zambrano Cortés “Cata” , me lleva con mi mami a donde vamos a dormir, es la cámara de los tenientes y los capitanes, allí mi cama dice “Bienvenido al Mar Andrés Julián ” y un niño que aun no conozco me manda un ramillete de globos, todo es muy bonito y muy limpio.

Cata me lee lo que pasara al día siguiente, son muchas cosas por hacer, Anita me ha traído una sopa muy rica, comeré y me iré a la cama, para ver el mar muy temprano.


Miércoles 20 de mayo /2009

7:00 AM

Vino Cata, la jefe Nury y Anita para llevarme a la iglesia , el Alférez Mauricio Torres va a ser mi guía durante la mañana , él me recibe en la puerta de la iglesia, entramos y el padre John Jairo Marín ofreció la misa por mi salud, le pedí a DIOS que me cure, comulgué y le di las gracias.
También me tome fotos con los muchachos que cantaron la misa, ellos tenían instrumentos y cantaron muy bonito.

Miércoles 20 de mayo /2009
8:00 AM

Estoy muy emocionado, me dice el Alférez Mauricio Torres que van a hacer un desfile en mi honor, me siento muy importante viendo a tanta gente dándome la bienvenida , pongo mucha atención a todo lo que me dice, pero yo también le hice preguntas, porque se forman así? El me dijo que se formaban por compañías, todos son muy rápidos y ordenados .
Contaban de 10 hasta 0 , para que todos estuvieran ordenados, es impresionante!!!!
Izaron la bandera de Colombia y después marcharon, me tome fotos con los cadetes que se graduaran en unos días, ellos tienen espadas de madera que después serán espadas de verdad, me explicaron el lema de la escuela HONOR Y TRADICIÓN.

Miércoles 20 de mayo /2009
9:00 AM

Con la Capitán María Consuelo Guarin, El Alférez Mauricio Torres, Mi mami, Cata y Pachito voy al planetario, yo no conocía de planetarios, el Jefe Díaz me enseño el sol, la luna, Júpiter y las estrellas, porque los marinos se orientan por las estrellas cuando están en el mar, así no se pierden.
Después me llevaron a un salón donde les dan clases y me mostraron un mapa y pregunte donde quedaba el polo norte y el polo sur, después pude tener el mundo en mis manos.

Miércoles 20 de mayo /2009
10:00 AM

Salimos del planetario a recorrer los monumentos, el Alférez Mauricio me va explicando cada uno, algunos son los primeros cañones que montaron en los buques, me pregunto como harían? Porque se ve que pesan mucho.
También vi, el primer buque que hicieron en Colombia , un avión y hasta una iguana, esa si no era un monumento pero yo nunca había visto una.


Miércoles 20 de mayo /2009

10:47 AM
Me tienen una sorpresa, yo voy a ver el mar de cerquita, me voy a mo
ntar en el bote del batallón de cadetes, para dar un paseo por la isla , estoy muy pero muy emocionado, no quiero hablar solo montarme en el bote, mi mami esta muy feliz, ella tampoco se ha montado en uno.

No se como describir lo que uno siente en el corazón , en chévere, increíble, es tan grande el mar, la brisa se siente fresca, no vi la sal de la que me hablaron , pero igual me gusta mucho el mar.

Miércoles 20 de mayo /2009
11:50 AM

Voy a visitar al ALMIRANTE LUIS ALBERTO ORDÓÑEZ RUBIO, él es el Director de la ESCUELA NAVAL DE CADETES "ALMIRANTE PADILLA" .
Es una persona muy importante, la oficina es muy pero muy grande , tiene una secretaria y mucha gente lo espera, cuando nosotros llegamos, el esta ocupado así que yo me recuesto un poquito porque estaba algo cansado.

Pero miro todo y me gusta, luego se abre la puerta , el almirante nos invita a pasar, estoy sorprendido tiene una espada muy brillante y elegante, la pone en una base de madera , la jefe me dice que para tener una así deben pasar mucho pero muchos años. El me regala la gorra de la escuela y una pañoleta para el cuello, me dice que es para que no me queme el sol, también me da un escudo para que se lo ponga a mi mami, después manda a traer el libro de visitantes ilustres, el da ordenes y todos las cumplen, yo le escribí después del vicepresidente, me regaló un libro donde está la historia de la ESCUELA NAVAL ALMIRANTE PADILLA, me desea cosas bonitas y me anima , definitivamente el es muy importante.

Miércoles 20 de mayo /2009
12:35 PM

De la oficina del almirante salimos a otra invitación , yo estaba invitado a almorzar con los cadetes de la escuela , cuando llegué me sorprendí , había muchos cadetes allí y todos en silencio.
Uno llega y se para detrás de la silla , después dan la orden de sentarse , luego el que esté en la cabeza de la mesa , da la orden de servirse y cuando se terminan de servir todos los de la mesa es que se puede comer, en mi mesa hablaron todos conmigo .

De pronto un cadete me dice que me pare y lo acompañe a un sitio donde hay una campana y todos lo pueden ver a uno , me dieron la bienvenida y me nombraron cadete honorario , no me lo podía creer y me dieron las fotos de la mañana , también estaba allí el comandante del Batallón de cadetes, él se sentó a mi lado.
Yo ahora soy el cadete honorario NA-127A-001 , me aplaudieron mucho y yo también les di las gracias por el desfile.

Miércoles 20 de mayo /2009
1:30 PM

Me fui a mi habitación a descansar un poquito , porque a las 3:00 tengo que visitar la base Naval.

Miércoles 20 de mayo /2009
3:00 PM


Hemos llegado a la Base Naval , allí me reciben con mucho cariño , y me invitan a recorrerla toda , primero voy al buque insignia de la armada ARC ALMIRANTE PADILLA , ese estaba en reparaciones , así que sigo al ARC ANTIOQUIA y el Capitán de Navío Flavio Jaimes me recibe con un gran abrazo , él invitó a todos los que eran de Bucaramanga en su buque para que yo me sintiera contento con los de la colonia , también me dio el libro de visitantes ilustres para que yo firmara y le deje un mensaje donde decía que esperaba arreglaran su buque pronto para que pudiera navegar , él me regaló una gorra de almirante del buque y una bolsa gigante de masmelos, cuando estábamos todo reunidos hizo una oración que nunca olvidare , nos tomamos muchas fotos y me llevo a recorrer el buque , pude visitar su camarote y vi como viven los marinos , las camas son muy pequeñas.

Miércoles 20 de mayo /2009
4:00 PM

Me dirigí al submarino ARC PIJAO , la entrada al submarino es difícil 
pero lo logre , allí me esperó un teniente que también era de Bucaramanga , cuando entré , vi todo lo que había , me pareció extraordinario, habían muchas cosas en un lugar tan pequeño, pero mas sorprendido quede cuando me dijeron que allí habían 40 hombres cuando recorren el mar .
Vi donde están los torpedos que son para defender la patria , luego donde duermen , como harán para dormir en esa camita tan angosta?
Todo allí es muy brillante se ve que trabajan mucho en relucir el lugar , el recorrido por el submarino fue muy interesante hasta pude ver a la superficie .

Miércoles 20 de mayo /2009
5:00 PM


Llegó la hora más esperada , por fin voy a entrar al mar , salgo de la Base Naval y me voy al Club Naval , me salta el corazón ,
tengo un nuevo amigo se llama Juan Felipe Carvajalino Sanjuán , él es de mi edad y ha sido muy divertido , me acompaña a donde voy , será quien entre conmigo al agua , es mi primera vez.
Siento felicidad , sento la brisa , es todo muy grande , son muchas las cosas que significa el mar , no podía creer que lo pudiera sentir , tocar con mis manos , ya no estaba en la televisión , era verdad , yo esta allí sintiendo la sal del mar , su agua con olas , mi amigo Juan Felipe me acompaño , nunca me dejo solo .

QUE GRANDE ES EL MAR………

Miércoles 20 de mayo /2009
6:00 PM


Después de comer unas deliciosas arepas de huevo , regresamos a la ESCUELA NAVAL DE CADETES ALMIRANTE PADILLA , pues al día siguiente yo iré a una mañana de playa, el capitán de puerto y el capitán de navío Flavio Jaimes me han organizado esta salida al mar .

Jueves 21 de mayo / 2009
9:00 AM

Esperamos en el muelle del club naval a que nos recojan para ir a una playa muy bonita , que se llama punta luna , me sentí súper emocionado porque me iba a bañar en el mar con mi Mami , Zully , Juan Felipe y Pachito .
El paisaje es bonito , se veía a lo lejos un barco que es un hospital naval que venia de USA , es muy grande .
Esta vez no me bañe solo con Juan Felipe, esta vez todos estaban conmigo en el agua yo estaba muy feliz , la jefe Nury tomo las fotos desde la orilla .
Nos divertimos mucho en el agua , también hicimos castillos de arena , comimos patacones , Juan Felipe me enterró en la arena , después entre al mar a darme el ultimo chapuzón , no se hasta cuando volveré a ver el mar .


Jueves 21 de mayo / 2009

12:45 PM

Almorzamos en el Club Naval , después nos iríamos a la ESCUELA NAVAL DE CADETES ALMIRANTE PADILLA para descansar , pues tenia un compromiso muy importante , el ALMIRANTE LUIS ALBERTO ORDÓÑEZ RUBIO , me invitó a la despedida del MINISTRO DE DEFENSA JUAN MANUEL SANTOS .


Jueves 21 de mayo / 2009
5:00 PM




Estamos esperando la llegada del señor ministro de defensa , mientras tanto yo veo desde el palco de los invitados especiales todo lo que pasa y hablo con mi amigo Juan Felipe, le digo que yo soy un cadete de HONOR Y TRADICIÓN.


Jueves 21 de mayo / 2009
7:30 PM
Llegó el señor ministro Juan Manuel Santos , él termina el ministerio , pero la armada le da la despedida .
Hicieron un desfile , dijo unas palabras muy bonitas , entrego unas medallas

a los que sobresalían por su trabajo , también los cañones sonaron y quemaron pólvora que hacia figuras en el cielo , la ultima era una espada como la que usa el Almirante.
De un momento a otro la capitán María Consuelo Guarín
le dice a la Jefe Nury que el ministro me va a saludar , yo siento que mi corazón se salía del pecho , me sorprendió esa noticia , estaba nervioso , yo no sabia que decirle , no me imagine que alguien tan importante me quisiera saludar .

El ministro , sus hijos y su esposa me saludaron , también saludaron a mi mami y la esposa del ministro me regalo una medallita, me dijo que pidiera con mucha fe por mi sanación.


Jueves 21 de mayo / 2009
9:00 PM

Terminada la ceremonia conocí a Los oficiales de enlace de la NAVAL DE LOS ESTADOS UNIDOS , son personas buenas , ellos me saludaron y se tomaron fotos conmigo .
Hablaron es español y están aquí por un tiempo , su uniforme es un poco diferente .
Fue chévere conocerlos.


Jueves 21 de mayo / 2009
9:15 PM

Esta terminando mi sueño , voy a comer perros al catalejo , con todos y con ónix el perro de Anita .
Me da felicidad ver que pude cumplir mi sueño , esto lo viví a lo grande , la ARMADA DE COLOMBIA y todos los que pusieron su granito arena están en mi corazón.


GRACIAS ARMADA NACIONAL
GRACIAS ESCUELA DE CADETES ALMIRANTE PADILLA
GRACIAS SEÑOR ALMIRANTE LUIS ALBERTO ORDÓÑEZ RUBIO
GRACIAS FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA.
GRACIAS MARIA PAULA , GINO , ZULLY (UNA DE MIS MAMÁS), JUAN FELIPE , ANITA , JUAN GUILLERMO.



martes, mayo 26, 2009

VISITA A NUESTROS PACIENTES EN OCAÑA

ESPERANZA VIVA EN OCAÑA

Del 12 al 14 de mayo estuvimos visitando la ciudad de Ocaña , donde encontramos mucho apoyo de parte de la ciudadanía , del señor Alcalde Yebrail Haddad Linero , y en especial de la Familia Páez Cabrales , quienes hicieron una gran labor de acompañamiento en la ciudad durante nuestra estadía .

Agradecemos al Canal comunal TV SAN JORGE por la entrevista realizada , en compañía de una de las familias beneficiadas de nuestros programas .
A Aralinda y a Jira nuestro aprecio por compartir su experiencia con la comunidad .

Es grato ver como los Ocañeros abren sus puertas a una fundación que pueden considerar suya , pues nacio del corazón de una Ocañera que quiere devolver a su tierra algo de lo que Ocaña sembró en ella.

lunes, mayo 25, 2009

DONACIONES

CON TU APORTE PODEMOS BRINDAR A LA POBLACION CON CÁNCER Y ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS , ASESORÍAS LEGALES , ASESORÍAS CIENTÍFICAS , SOPORTE EMOCIONAL Y CUMPLIR SUEÑOS DE NUESTROS PEQUEÑOS.

Para donaciones nacionales :

FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA

Cuenta de Ahorros BANCOLOMBIA 08933597831
Cuenta de Ahorros DAVIVIENDA 046600047032

Para donaciones desde el extranjero:

A través de WACHOVIA BANK

Banco intermediario : Wachovia Bank , N.A New York -U.S.A
Codigo swift banco intermediario : PNBPUS3NNYC
Código ABA : 026005092
Banco Beneficiario : Banco Davivinda S.A
Codigo Swift de Davivienda : CAVDCOBB
Cuenta DAVIVIENDA banco intermediario : 2000192002710
Beneficiario Final : FUNDACION ESPERANZA VIVA ,CUENTA DE AHORROS : 046600047032

A travez de CITIBANK :

Banco intermediario / Intermediary Bank : Citibank , N.A New York - U.S.A
Código Swift banco intermediario : CITIUS33
Código ABA : 021000089
Banco beneficiario: Banco Davivienda S.A
Código Swift de DAVIVIENDA : CAVDCOBB
Cuenta DAVIVIENDA en el banco intermediario : 36240428
Beneficiario final : FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA , cuenta de ahorros :046600047032

Puedes hacer llegar tu consignación escaneada a través de nuestro correo electrónico funesperanzaviva@yahoo.es con todos tus datos personales o los de tu empresa , dependiendo si la donación fue de persona natural o empresarial , para expedición del certificado de donación , el cual puedes utilizar para exención de impuestos .

GRACIAS POR AYUDARNOS EN LA TAREA DE TRANSFORMAR EL DOLOR EN ESPERANZA !!!!!

lunes, mayo 18, 2009

CAMINO A UN SUEÑO


ANDRÉS JULIAN LAGUADO CUMPLE SU SUEÑO!!!

Mañana 19 de mayo Andrés ira al encuentro del MAR , su ilusión más grande es caminar por la arena y jugar con las olas.

De momento compartimos una foto tomada esta tarde con un grupo de amigos participes de su alegría y como dice Andrés Julián , NOS VAMOS PA´CARTAGENA !!!!!

martes, mayo 12, 2009

FELLIZ DIA DE LA ENFERMERA


FELÍZ DÍA DE LA ENFERMERA

A todos esos ángeles que con tanto amor nos cuidan....


La enfermería es un arte; y si se pretende que sea un arte, requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor; pero ¿Cómo puede compararse la tela muerta ó el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios?
Es una de las bellas artes; casi diría, la más bella de las bellas artes.

Florence Nightingale

MAYO 12, 1820 - AGOSTO 13, 1910

sábado, mayo 09, 2009

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Hoy es un día para dar gracias ,

GRACIAS

A las que nos dieron la vida ,
A las que nos cuidan con especial afecto ,
A las que afrontan con valentía el cáncer , para seguir siendo la luz de sus hogares ,
A las que han pasado con sus hijos por este camino mostrándoles el arcoiris en el horizonte,
A las que amanecen en nuestras cabeceras cuando estamos enfermos ,
A las que nos dan sus besos y sus abrazos cuando tenemos miedo ,
A las que nos dan ánimo en las batallas ,
A las que guardan su dolor en sus corazones pero nos sonríen y nos regalan una dulce mirada,
A las que a pesar de todo, como mi Madre , siempre mantienen viva LA ESPERANZA
!!!


miércoles, mayo 06, 2009

BUENAS NUEVAS !!!!!


BUENAS NOTICIAS !!!!!

Hoy queremos compartir nuestra alegría , es un informe de esperanza !!!!
Nuestros pequeños que partierona a trasplante estan muy bien !!!!!

ANDRÉS FELIPE PÁEZ RANGEL , JOSE RICARDO CRISTANCHO HIGUERA , MARIA ALEJANDRA CLAVIJO TORRES.


María Alejandra está en los primeros días y esta respondiendo adecuadamente , Andres Felipe y Jose Ricardo ya han salido de las clinicas y están compartiendo su alegria con todos nosotros .
GRACIAS A TODOS LOS QUE ORARON, MANDARON BUENAS ENERGIAS , ONDAS POSITIVAS Y A TODOS LOS QUE CREEN EN LA VIDA DE ESTOS PEQUEÑOS , PORQUE ELLOS SON ESPERANZA VIVA !!!!!

CUENTAME TU HISTORIA MARIBEL CURCI


CUNTAME TU HISTORIA.


Hoy compartimos la historia de MARIBEL CURCI , ella nos escribe desde Argentina.


Querida Fundacion Esperanza Viva , mi nombre es Maribel soy Argentina y me encanto conocerlos, pienso que mi historia de vida podía ayudar a mucha gente a los 36 años me diagnostican Linfoma de Hodgkin cáncer, tengo 2 hijos Sol Morena y Gianfranco, era mas difícil todavia dejar todo mi trabajo y empezar mi tratamiento de quimio, quedar pelada era lo de menos, no quería hacer sufrir mi cuerpo más y pense en morir y que esto no terminaría mas....un día terminó , hice una gran fiesta,me dieron mi alta solo controles por 5 años, por si se me despertaba, mi pelo crecio y escale una montaña y grite la pucha qe vale la pena estar vivo,ahora me dedico a ayudar a gente con cáncer con mis consejos y ayudar a sus familiares,lo ultimo qe se pierde es la esperanza por eso desde aca tan lejos, gracias por hacerme ver cada dia las cosas hermosas que hacen por los demas,me siento cerquita de ustedes un beso enorme y contame tu historia!!!! besotes enormes felicidades y adelante.