viernes, julio 31, 2009

LÁMPARAS DE BRONCEADO CAUSAN CÁNCER

CLASIFICACIÓN DE LA IARC
Las lámparas de bronceado ya son oficialmente causa de cáncer

MARÍA VALERIO
MADRID.- Igual que el gas mostaza, el tabaco o el arsénico. Las cabinas de bronceado acaban de ser incluidas en el grupo de factores causantes de cáncer que elabora la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC, según sus siglas en inglés), la principal organización no gubernamental dedicada a evaluar las evidencias científicas sobre estas cuestiones.
Hasta ahora, los rayos ultravioleta permanecían divididos entre UVA, UVB y UVC en el grupo 2A de esta organización, que incluye los elementos 'posiblemente carcinogénicos para el ser humano'. Sin embargo, tras la última revisión de las evidencias científicas sobre estos dispositivos de bronceado artificial, la IARC ha decidido elevarlos al grupo 1, el de los factores causantes de cáncer para el ser humano.
Según la revisión realizada por 20 científicos independientes de nueve países diferentes, entre ellos España, las cabinas de rayos UVA incrementan hasta un 75% las probabilidades de desarrollar un melanoma cutáneo cuando empiezan a utilizarse antes de los 30 años. Además de este agresivo tumor de piel, los especialistas citan varias evidencias concluyentes sobre la capacidad de estos dispositivos para causar melanoma ocular (el tipo de cáncer en el ojo más habitual en los adultos que afecta cada año a cinco de cada millón de españoles).
Teniendo en cuenta "que el uso de las cabinas de bronceado está ampliamente extendido en muchos países occidentales, sobre todo entre las mujeres jóvenes", el mensaje de advertencia de la IARC es claro, aunque sus palabras carecen de cualquier poder de decisión vinculante.
Este panel de expertos, cuyas conclusiones pueden leerse esta semana en la revista 'The Lancet Oncology', se ratifica además respecto a las radiaciones solares, que siguen formando parte de la lista de elementos causantes de cáncer para el ser humano.
Para leer el artículo completo dar click en el siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/28/pielsana/1248807058.html

CICLO EDUCATIVO

CICLO EDUCATIVO

En Bucaramanga se llevó a cabo el ciclo de educación continuada a pacientes con LMC , afianzando conocimientos anteriores y conociendo los nuevos avances en tratamientos para esta enfermedad.

DESDE ECUADOR

Desde Ecuador , FRANCISCA RINOSO nos ha envíado estas imágenes que muestran a los pacientes Oncológicos en su lucha de exigir MEDICAMENTOS DE CALIDAD, ya que de estos medicamentos dependen sus vidas , ellos son un ejemplo a seguir , FELICITACIONES LA SALUD Y LA VIDA SON DERECHOS HUMANOS QUE NO SE DEBEN VIOLAR!!!!!

jueves, julio 30, 2009

SUPER MAX

ENVIAMOS A CONCURSO EN ESTADOS UNIDOS , EL DIBUJO REALIZADO POR JUAN PABLO BAQUERO , LO COMPARTIMOS CON TODOS USTEDES.


lunes, julio 27, 2009

FRASE DEL DIA

FRASE DEL DÍA

"La vida no se mide por la cantidad de años que se vive. La vida se mide por la cantidad de alegría que se distribuye" .
(Mahatma Gandhi).

ACCIÓN ANTITUMORAL DE LA VITAMINA D

EN TUMORES DE COLON
Un estudio español desvela un mecanismo clave en la acción antitumoral de la vitamina D
El siguiente paso será realizar ensayos que corroboren las virtudes de esta sustancia

Nuestro cuerpo produce vitamina D cuando nos exponemos al sol

MARÍA SÁNCHEZ MONGE
MADRID.- ¿Para qué sirve la vitamina D? Hace unos años, la respuesta automática habría sido: para evitar las enfermedades óseas, como la osteoporosis. Sin embargo, hoy en día se considera que este micronutriente es esencial para el buen funcionamiento global de nuestro organismo y la prevención de múltiples problemas de salud, como la diabetes o el cáncer. Este último tipo de patologías constituye el campo de investigación de un grupo de científicos españoles que acaba de descubrir una pieza clave para explicar los 'poderes' de la vitamina D3 frente a los tumores de colon.
La utilidad terapéutica de esta sustancia "o de alguno de sus derivados se está probando actualmente en diversos ensayos, tanto solos como en combinación con distintos agentes quimioterápicos", explica Alberto Muñoz, del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols de Madrid, y uno de los autores del estudio que se publica en
'The Journal of Clinical Investigation'. Asimismo, se está analizando su uso como tratamiento preventivo, especialmente en personas con un alto riesgo de cáncer de colon, "como los individuos con pólipos o con varios casos en la familia", añade el científico.

Para leer el artículo completo por favor siga el siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/08/oncologia/1247079176.html

sábado, julio 18, 2009

¿QUÉ VES TÚ?

¿QUE VES TÚ?
( Hice esa pregunta a varias personas que veían esta fotografía)


Respuestas :

- Un joven relajado
- Habla con su enamorada
- Toma el sol
- Está de vacaciones

Pues bien , este joven se llama SARUNAS NARBUTAS , fue diagnosticado con Leucemia mieloide Crónica a la edad de 16 años y es de Lituania , lo conocí en el NEW HORIZONS 2009 (LISBOA) , donde tomé esta fotografía , allí en la 7 Conferencia Internacional Para Organizaciones Representantes de Personas Con Leucemia Mieloide Crónica Y Gist , conocí de cerca su trabajo .

En su país es un luchador incansable por el bienestar de los pacientes con LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA , gestiona recursos para que los lituanos diagnosticados con esta enfermedad puedan tener un tratamiento oportuno y continuado .

Ahora Sarunas tiene 18 años , lleva una vida normal como cualquier joven, asiste a la universidad donde estudia leyes y después de su diagnostico ha crecido en muchos aspectos como ser humano .

Pero existe una diferencia con los demás jóvenes de su edad ….él ha decidido empuñar la bandera de la vida , ha decidido no ser parte del problema , decidió ser parte de la solución!!!!! En su país ayudó a recolectar casi 80.000 firmas para llevarlas al parlamento y ser escuchados , cambiaron la situación de los pacientes diagnosticados con LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA.


QUE VES TÚ?
YO VEO UN GRAN LIDER …….


miércoles, julio 08, 2009

FOTOS DE SARITA





















YENIFER Y JUAN PABLO LOS PADRES DE SARITA SANCHEZ MEJIA , NOS HAN QUERIDO COMPARTIR ESTAS FOTOS DE SU PRINCESA .
AGRADECEN A TODOS, SUS GESTOS DE SOLIDARIDAD ANTE LA PARTIDA DE SU PEQUEÑO ANGELITO.

LIBRO RECOMENDADO

LIBRO RECOMENDADO
Una gran lectora de nuestro Blog OLGA VESGA , ha enviado una sugerencia importante que queremos compartir con todos ustedes.

Médico, psiquiatra, profesor de psiquiatría, David Servan- Schreiber es fundador y director de un centro de medicina complementaria en la Universidad de Pittsburg. Esta obra es fruto de la experiencia que David Servan-Schreiber vivió hace quince años, cuando le diagnosticaron un tumor cerebral. Después de someterse a los tratamientos médicos convencionales, tuvo una recaída y decidió estudiar a fondo toda la información disponible relacionada con el cáncer. A partir de ahí, diseñó "una nueva forma de vida" basada en la potenciación de las capacidades del cuerpo y de la mente, y beneficiosa tanto para prevenir la aparición de esta enfermedad como para impedir su avance, sin prescindir de la medicina tradicional. Su propuesta es que todos deberíamos crear una "biología anticáncer", mediante una alimentación adecuada, ejercicio físico y bienestar psicológico, que refuerce las defensas naturales y nos permita afrontar esta enfermedad con éxito.

domingo, julio 05, 2009

ENLACE MATRIMONIAL

El Pasado mes de junio , nuestra Abogada Asesora del programa ALEGRA , MÓNICA HERNÁNDEZ contrajo matrimonio en la ciudad de Sidney , Australia , con el Ingeniero en Sistemas, CRISTIAN VERA .


Compartimos con nuestra comunidad esta foto que nos han enviado y les deseamos una vida llena de amor , dedicación y respeto , un abrazo enorme a los dos!!!!

viernes, julio 03, 2009