jueves, mayo 20, 2010

UN VIRUS , NUEVA ARMA CONTRA EL CÁNCER

Un virus, nueva arma contra el cáncer

Un virus humano que se encuentra comúnmente en los tractos respiratorio y gastrointestinal parece ser una herramienta prometedora en la lucha contra el cáncer.


Radioterapia

El tratamiento con una inyección de virus y radioterapia encogió los tumores cancerosos.


Científicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacientes tratados con un nuevo fármaco hecho a base de este tipo de virus, llamado reovirus.

El fármaco, llamado Reolysin, se inyecta directamente en los tumores y posteriormente los pacientes son tratados con radioterapia.
Según explican los científicos en la revista Clinical Cancer Research (Investigación Clínica de Cáncer), el medicamento logró aumentar los efectos de la radioterapia en todos los pacientes encogiendo los tumores o evitando que siguieran creciendo.
La investigación para el uso de estos virus contra el cáncer, llamados virus oncolíticos, se está llevando a cabo en seis países europeos con 27 investigadores.
Pero ahora, como informan los científicos del Instituto de Investigación de Cáncer en Londres, por primera vez se logró obtener resultados beneficiosos aún en pacientes con tumores que habían sido clasificados como "intratables".

Sin efectos graves

Los reovirus son virus comunes a los que la mayoría de la gente está expuesta y que no parecen causar enfermedad grave en humanos.
La ausencia de efectos secundarios significativos en este estudio es extremadamente tranquilizador para los futuros ensayos con pacientes que reciban radioterapia con el objetivo de curar su cáncer

Dr. Kevin Harrington

Estudios pasados con animales demostraron que los reovirus pueden matar a células cancerosas humanas sin tener efectos en las células sanas.
Los científicos creen que estos patógenos podrían ser un arma prometedora en la lucha contra el cáncer porque a diferencia de los tratamientos convencionales como la quimioterapia, éstos no parecen tener efectos en el tejido sano del paciente.
En su utilización para combatir el cáncer, los virus son modificados genéticamente para que sólo puedan replicarse en las células cancerosas y no en las células normales.
Así, cuando se inyectan en un tumor se dividen y eliminan a las células cancerosas; luego se propagan infectando a otras células cancerosas hasta que el tumor se reduce o no puede continuar replicándose.

Para leer completo dar click en el sigueinte link

No hay comentarios.: