sábado, agosto 07, 2010

DETECTAN LINFOMA A PRESIDENTE

PARAGUAY | Tras una cirugía en la ingle

Detectan un linfoma cancerígeno al presidente de Paraguay, Fernando Lugo

Publicar entradaFernando Lugo saluda mientras deja el hospital donde fue tratado en Asunción. | Reuters

Fernando Lugo saluda mientras deja el hospital donde fue tratado en Asunción. | Reuters

  • Lugo proseguirá con los análisis en el Hospital Sirio Libanés de Brasil

Los médicos del presidente paraguayo, Fernando Lugo, informaron este viernes de la detección de un "linfoma maligno cancerígeno" al jefe de Estado, tras la cirugía en la que le extirparon un ganglio inguinal el miércoles.

La ministra paraguaya de Salud, Esperanza Martínez, y los médicos de Lugo, de 59 años, informaron en rueda de prensa en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en Asunción, de la detección de esa afección tras la biopsia a la que fue sometido el ganglio extirpado al mandatario.

Martínez comentó que el jefe de Estado viajará el martes a Brasil para proseguir con los análisis en el "Hospital Sirio Libanés" de la ciudad de Sao Paulo para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia.

La cirugía, que no fue anunciada previamente, fue realizada por el urólogo Cayo Estigarribia, quien en enero pasado operó al jefe de Estado de la próstata.

El médico Alfredo Boccia, quien participó en la rueda de prensa, detalló que la afección del gobernante se detectó de manera casual tras la operación del miércoles y que se encuentra, "felizmente, en un estado inicial, pero esa seguridad la vamos a tener cuando el presidente se realice los demás estudios".

Comentó, además, que "las enfermedades malignas son aquellas que sin tratamiento terminan invadiendo otros órganos, agravando la salud".

Para leer artículo completo dar click en el siguiente link

http://www.elmundo.es/america/2010/08/07/noticias/1281142211.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.