domingo, agosto 29, 2010

El cáncer de tu hermano eleva tu riesgo

El cáncer de tu hermano eleva tu riesgo

Que tener un familiar directo con cáncer de próstata eleva el riesgo de padecer la enfermedad es un hecho bien constatado. Sin embargo, un estudio sueco pone ahora sobre la mesa ciertas dudas sobre esta relación y apunta un factor que podría inflar este supuesto factor de riesgo: los hombres a cuyo hermano le han diagnosticado la enfermedad, tienen más probabilidades de hacerse las pruebas que acaben descubriéndole también un tumor.

De esta manera, como apuntan en las páginas de la revista 'Journal of the National Cancer Institute', el factor de riesgo que representa la familia, podría en realidad tener otros matices importantes.

Porque el cáncer de próstata es una enfermedad compleja de diagnosticar, sin una prueba de detección precoz cien por cien eficaz. Y el análisis del PSA que se emplea desde principios de la década de los noventa, podría estar en realidad detectando tumores tan pequeños que jamás hubiesen supuesto una amenaza para la vida del paciente.

Para leer completo dar click en el siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/20/oncologia/1282307711.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.