miércoles, septiembre 08, 2010

La CRES invita a los ciudadanos a participar en la construcción del Plan Obligatorio de Salud

La CRES invita a los ciudadanos a participar en la construcción del Plan Obligatorio de Salud.

El 1 de Septiembre la FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA asistió en la ciudad de Bucaramanga a la presentación del proyecto de Participación Ciudadana que impulsa la Comisión de Regulación en Salud (CRES) , este proyecto tiene como objetivo consultar a los colombianos sobre lo que consideren necesario que haga parte de la actualización del Plan Obligatorio de Salud, la Unidad de Pago por Capitación y demás asuntos regulatorios.

La iniciativa busca que tanto las comunidades médica y científica, como los usuarios del servicio de salud opinen y se involucren en los procesos asociados a la toma de decisiones regulatorias en materia de salud en Colombia.

El proyecto incluirá una primera fase de información y otra de capacitación en la que participarán organizaciones de pacientes, veedurías ciudadanas, asociaciones de usuarios, comunidades médicas, científicas y la comunidad en general. Al mismo tiempo se realizará una fase adicional de acompañamiento y por último una de consulta ciudadana que permita la participación de la comunidad en general y de todos los agentes del Sistema, con las observaciones, recomendaciones e intervenciones en relación con las metodologías y propuestas de actualización del POS y fijación de la UPC.

La Participación Ciudadana se llevará a partir del próximo mes en Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Villavicencio , pueden participar ciudades y poblaciones cercanas a estos puntos estratégicos.

La próxima reunión en Bucaramanga esta programada para el 14 de Octubre .

Desde nuestro Blog invitamos a participar activamente en el proyecto: “La participación ciudadana es un derecho que tiene todo ciudadano de involucrarse en la toma de decisiones para fortalecer la libertad y la democracia. A eso los invitamos hoy, a ser parte del engranaje, a incorporarse a este proceso y a participar de sus resultados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.