miércoles, octubre 27, 2010

LIDIAR CON LA QUIMIOTERAPIA

TESTIMONIO

Para todas las que vivimos lidiando con la quimioterapia

  • Una mujer que ha tenido un tumor de mama cuenta su visión personal de la enfermedad
ELMUNDO.es (*)

MADRID.- La primera pregunta que surge inmediatamente es: ¿Por qué yo? ¿Pero por qué a mí? La razón no hay que buscarla muy lejos; es que 'te tocó'. Y una vez que esa lotería que nunca deseaste llegó a tu puerta, lo mejor que puedes hacer es compartirla no sólo con los demás, sino, y especialmente, contigo misma. Vivir con esa indeseada suerte y vivir amigablemente con ella como si fuera un ligue pasajero.

En ese corto o largo tiempo que dura la increíble experiencia de ese desconocido mundo de la quimioterapia, cada minuto, cada segundo tiene un valor incalculable. "No hay tiempo ni para romanticismos ni para ponerse poética", me decía una entrañable y cercanísima persona. Éste es el secreto del éxito y es la llave que nos abre la puerta del reencuentro con la salud perdida.

Los romanticismos se ceban en la autocompasión del yo minando esa energía que necesitamos. El sentimiento poético, con su aspecto profundo, se nutre de la energía que nos queda para socializar con la quimioterapia.

Tenemos que vivir cada segundo concentradas en ese segundo, no importa si estamos tiradas en el sofá o si vemos un culebrón. Ese segundo nos aporta la energía necesaria para el siguiente segundo. Y cada segundo nos lleva placentera y alegremente al fin del trayecto. En ese fin nos espera 'la Salud', radiante e impaciente.

Para leer el artículo completo dar click en el siguiente link

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/03/oncologia/1265222929.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.