miércoles, marzo 16, 2011

FUTBOLISTA OPERADO DE UN TUMOR EN EL HÍGADO

Abidal, el último drama

Abidal, en una imagen reciente. (Foto: AFP)

Abidal, en una imagen reciente. (Foto: AFP)


La lucha contra el cáncer no es nueva en el mundo del fútbol. Se trata de una batalla que ya han librado otros jugadores, cuyo esfuerzo para superar la enfermedad tuvo la recompensa de volver a vestirse de corto. Buscar esa segunda oportunidad es el objetivo al que se tiene que agarrar Eric Abidal, que el próximo jueves será operado de un tumor en el hígado en el Hospital Clinic de Barcelona.

A partir de ahora, tanto Abidal como el bético Miki Roqué, que sufre un tumor maligno cerca de la cadera, deberán lidiar con el toro más peligroso que se les ha cruzado en su carrera. Antes lo hicieron Penev, Molina, el 'Mono' Burgos, Robben o Aragoneses.

Penev fue de los primeros

El 23 de enero de 1994, Luboslav Penev disputó con el Valencia ante el Oviedo (2-2) el último partido antes de que se conociera públicamente su dolencia. Días después se informó de que padecía una neoplasia (cáncer) en el testículo izquierdo.

Tras casi un año alejado de la práctica deportiva, el ariete, que en aquel momento tenía 28 años, completó una recuperación satisfactoria de su enfermedad. El búlgaro volvió a ser titular en el Valencia e incluso llegó a ser campeón de Liga y Copa del Rey con el Atlético de Madrid en 1996.

'Al principio sientes incertidumbre, porque no sabes qué va a pasar'

A José Francisco Molina, que hoy entrena al Villarreal C, la noticia le sorprendió en octubre de 2002, cuando militaba en las filas del Deportivo de la Coruña. Los médicos le comunicaron que sufría un cáncer de testículo. "Es un golpe duro. Al principio te sientes confundido; sientes una gran incertidumbre porque no sabes muy bien qué va a pasar o qué hay que hacer", señaló el valenciano, que se sometió a varias sesiones de quimioterapia y regresó al césped seis meses después de haber anunciado su retirada indefinida.

Para leer artículo completo ir al siguiente link : http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/16/futbol/1300266561.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.