sábado, abril 09, 2011

UNA NUEVA ESPERANZA EN COLOMBIA



En el campo de la oncología radioterápica, el Sistema de Radiocirugía Robótica CyberKnife® está reconocido universalmente como el primer sistema de radiocirugía capaz de administrar radiación con una precisión submilimétrica en cualquier lugar del cuerpo. Tal como se ha comprobado y demostrado en numerosas publicaciones con revisión científica externa, la precisión y exactitud del sistema se combinan con el guiado continuo por imagen y la movilidad robótica para administrar tratamientos caracterizados por una conformalidad exquisita y gradientes de dosis extraordinarios.

¿Cómo trata CyberKnife el cáncer de pulmón?

El problema al que se enfrentan los médicos en el pulmón es que estos tumores se mueven con la respiración del paciente. Los aparatos de radiocirugía, como por el ejemplo el Sistema de Radiocirugía Robótica CyberKnife®, ofrecen a los pacientes una nueva opción para el tratamiento del cáncer de pulmón. A diferencia de la radioterapia tradicional, el Sistema CyberKnife identifica de manera precisa la localización del tumor mientras el paciente respira normalmente durante el tratamiento y puede utilizarse, en algunos casos, para tratar tumores pulmonares de manera no invasiva.


El primer Cyberkfine en Colombia se encuentra en proceso de instalación en el INSTITUTO NEUROLÓGICO DE ANTÍOQUIA (INDEA) 
www.neurologicodeantioquia.org
Calle 55 · 48-36 Medellín 
Tel 5766666 

Para mayor información visitar http://www.cyberknifelatin.com/pacientes.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.