viernes, mayo 06, 2011

Supersalud realiza 326 investigaciones a EPS por presuntas irregularidades en servicios prestados


Marcela Vargas Cabrera - 
Bogotá.  El Superintendente Nacional de Salud, Conrado Gómez, confirmó que su entidad investiga a 330 EPS por presuntas irregularidades en la prestación de servicios como: fallas, problemas de negación de atención en servicios incluidos en el POS y quejas.
Las EPS con mayor número de investigaciones son: Humana Vivir con 49, Saludcoop con 43, Nueva Empresa Promotora de Salud con 32, Solsalud con 31, Saludvida con 27 y las EPS Cafesalud y Coomeva con 24 iprocesos cada una.



De la muestra de las 22 Entidades Promotoras de Salud, Salud Colpatria se destaca por ser la única sin investigaciones, mientras que Multimédicas y Red Salud Atención Humana tienen 2 investigaciones cada una.



Según el funcionario el 25% de los recobros que hacen las EPS al Fosyga son fraudulentos, pues se trata de medicamentos y servicios que están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).



"Estamos encontrando que por tutela son cerca del 18% de los recobros, de esos más de la mitad encontramos que están incluidos en el POS; en el caso de recobros autorizados por CTC, que son el 82%, encontramos que entre el 21% y el 23% son productos que están incluidos en el POS", señaló Gómez.



El funcionario sostuvo que no es necesario eliminar los recobros ya que la mayoría ha beneficiado a los afiliados, permitiéndoles acceder a servicios que no están incluidos en el POS. Sin embargo, reconoció que hay un gran EPS y el personal con el que cuenta la entidad para inspeccionar, controlar y vigilarlas es reducido.

Para leer el artículo completo ir al siguiente link 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.