viernes, junio 17, 2011

LAUGHTER YOGA O YOGA DE LA RISA

Hoy  Viernes  realizamos nuestra primera sesión de Laughter Yoga o Yoga de la Risa, es un  concepto relativamente nuevo , es una ruta a  la auto-sanación y rápidamente ha adquirido popularidad en todo el mundo . 




El Dr. Madan Kataria, un médico de la India  fue  quién  introdujo  el yoga de la risa,  en  1995 escribía un artículo titulado: “La Risa: La Mejor Medicina”  y tenía razón durante  la práctica de Laughter Yoga, la risa se inicia como un ejercicio de grupo  , y pronto se convierte en risa real y contagiosa, gracias al contacto visual y a una actitud infantil y juguetona.




En el Yoga de la Risa   se combinan  los ejercicios de respiración del Yoga  con ejercicios de risa ,  nuestro cuerpo no reconoce la diferencia entre la risa real o la risa simulada, obteniendo así los beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, gracias a la secreción  por parte del cerebro de endorfinas y otros químicos “del bienestar” durante el acto de reír.






Nuestro  líder Certificado en  YOGA DE LA RISA  es Camilo  , Voluntario de la FUNDACIÓN CORAZÓN EN PARCHES  , es un ejemplo del trabajo en red que podemos hacer las organizaciones. 



¡Dile sí a la vida! ¡Dile sí a la felicidad ! ven  a reír con ESPERANZA VIVA  en el yoga de la risa.


1 comentario:

  1. Camilo lider10:21 a.m.

    Es un placer trabajar y brindar mis conocimientos a todas las personas que lo necesiten, les deceo lo mejor de lo mejor attentamente

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.