viernes, noviembre 11, 2011

Publicación en Vanguardia

Batallando hasta el final
Cuando el cáncer se detecta a tiempo las posibilidades de curación aumentan considerablemente. En nuestro medio son varios los casos de personas que han dado la batalla y han salido vencedoras, otros continúan en la lucha sin rendirse y hoy son ejemplo de positivismo y superación. Aquí algunos casos.


Nombre: Nury Esperanza Villalba.
Diagnóstico: leucemia mieloide crónica.
Edad: 43 años. 
“Es aprender a vivir otra vez, tienes que aprender a comer sano, a cuidarte,  a quererte más, a no dejar nada para después, aprovechar cada minuto de la vida. Con todos los descubrimientos que se han hecho existen muchos tratamientos que te permiten una muy buena calidad de vida. 
Cada persona lo ve con los ojos que quiere, si tu vives la vida con un actitud muy positiva, si todas las mañanas te levantas y dices: yo quiero, yo puedo, yo voy, es una persona que va a estar para todo lo que requiera de paciencia y tolerancia, porque es un camino que hay que saberlo andar, despacio, con mucho afecto por todas las personas que te cuidan, porque aquí es donde te das cuenta quién es tu amigo, tu pareja, tu hermano, tu papá, tu mamá”. 

Hace cinco años Nury  Esperanza creó y es la directora de la ‘Fundación Esperanza Viva’ en la que se trabajan tres programas: asesoría legal, científica y soporte emocional.  Los servicios son gratuitos para los pacientes y hoy cuenta con 700 beneficiarios.

1 comentario:

  1. Pablo Rosas3:22 p.m.

    Que motivador es ller esta nota , la actitud positiva es muy importante en cansos de enfermedades como el cáncer.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.