miércoles, noviembre 30, 2011

Continúan las investigaciones para tratar el cáncer

ANN ARBOR, Michigan.— A medida que los investigadores del cáncer siguen identificando las mutaciones genéticas que promueven diferentes subtipos de cáncer, también están creando un catálogo de posibles enfoques para tratamientos nuevos.

El Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan y el Centro Michigan para Patología Translacional (MCTP por su sigla en inglés) completaron recientemente un estudio piloto que apunta a resolver los problemas prácticos involucrados en la realización rápida y sistemática de secuencia genética de materiales de pacientes con cáncer avanzado o resistente a los tratamientos, a fin de aparearlos con las pruebas clínicas existentes que se sustentan en los biomarcadores identificados.

"De lo que hablamos es más que del examen de unos pocos genes donde se sabe que ocurren las mutaciones, o incluso de cientos de genes", dijo el co investigador principal Dan Robinson, doctorado que trabaja en el MCTP. "De lo he hablamos es de la capacidad de hacer la secuencia de más de 20.000 genes en busca no sólo de mutaciones genéticas individuales, sino de combinaciones de mutaciones".

El estudio exploratorio, conocido como Proyecto de Secuencia Oncológica de Michigan (MI−ONCOSEQ por su acrónimo en inglés), encontró que la identificación del "paisaje mutacional" de un paciente proporciona un enfoque prometedor para la identificación de cuáles serían las pruebas que mejor pueden ayudarle, indicaron los investigadores. Las conclusiones se publican hoy en la revista Science Translational Medicine.



Para leer el  artículo completo  ir al siguiente link


http://www.entornointeligente.com/articulo/1204334/Continuan-las-investigaciones-para-tratar-el-cancer



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.