domingo, enero 30, 2011

Shakira firma la Declaración Mundial del Cáncer!

Shakira firma la Declaración Mundial del Cáncer!

© OIT

Superestrella de la música de Shakira ha firmado la Declaración Mundial del Cáncer después de su reciente visita a Ginebra como parte de su trabajo para UNICEF como embajadora de buena voluntad.

El colombiano de 33 años de edad, fue la semana pasada en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde recibió una medalla de la agencia de la ONU por su labor para ayudar a los niños pobres.

Durante una reunión y saludar con el público, ella se presentó con la Declaración Mundial contra el Cáncer, que se llevó una copia de, y desde entonces ha firmado oficialmente.

La Declaración Mundial del Cáncer, que está disponible en 12 idiomas, es una es una herramienta para ayudar a la crisis creciente del cáncer a la atención de los líderes del gobierno y las políticas de salud con el fin de reducir significativamente la carga global del cáncer en 2020. Representa un consenso entre la sociedad civil, el sector privado, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, expertos en salud pública, funcionarios gubernamentales y expertos en cáncer de todo el mundo que se han comprometido a eliminar el cáncer como una amenaza importante para las generaciones futuras.

sábado, enero 29, 2011


¿Aún no te has puesto el lazo morado en tu solapa?.

Con este sencillo gesto, pretendemos que el mayor número de personas conozca de la existencia de esta enfermedad que afectará a 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres a lo largo de su vida.
Hazlo por tí. Hazlo por ellos. Hazlo por todos.




A SILVIA NATALIA HERNÁNDEZ

SILVIA NATALIA , GRACIAS POR TU RISA Y POR TU ALEGRÍA , ASÍ ES COMO TE ESTAREMOS RECORDANDO SIEMPRE....

jueves, enero 27, 2011

UN SUEÑO PARA UNA PRINCESA

UN SUEÑO PARA UNA PRINCESA

Las princesas de los cuentos tienen camitas y yo porque no tengo una? …….la pequeña a la que nos referimos en este relato, es una niña que con escasos 4 años nos da lecciones de perseverancia, paciencia, inocencia, amor, alegría y ESPERANZA.

Nicoll Mantilla vive en la zona rural de Girón ( Santander) , su acceso al centro de atención donde recibe su tratamiento oncológico (HUS), implica desplazamientos de hora y media por caminos de trocha que algunas veces son intransitables, pero aun así no falta a sus citas, cumple con las indicaciones de su médico y es una luchadora.

Su familia está compuesta por su padre y sus dos abuelitos , el amor que comparte esta familia nos dio un ejemplo esperanzador y decidimos cumplir el sueño de Nicoll.

Siempre hemos pensado que en la vida se pueden donar muchas cosas más que dinero y fue así como hicimos una convocatoria por Facebook para cumplir un sueño , no dimos detalles , solo los invitamos a ser cómplices de nuestro plan , llegaron a nuestro correo personas interesadas en hacer feliz a Nicoll y les compartimos nuestro proyecto.

Debido a la ola invernal que vivió Colombia , nos vimos obligados a esperar un mes a que mejoraran las vías , el 26/01/2011 Nicoll debía venir a exámenes de laboratorio y aprovechamos para regresar con ella a casa y darle una sorpresa.

Cristian un joven que dono su tiempo para conducir por tan difícil camino , fue quien nos abrió paso al sueño de Nicoll , Mireya puso su camioneta , su tiempo y su ternura , amigos en Bucaramanga , Don Luis Antonio , Don Ariel , Isbelia , Sandra Rocío , Familia Mantilla Gutiérrez , En cachira : Nancy , En Ocaña : Liliana , En España: María Angélica y Juan Pablo , en Miami : Ana , cada uno aportó un granito de arena por el sueño de una princesa.

Este es uno de esos sueños que dejan muchas satisfacciones porque no solo hicimos feliz a Nicoll también mejoramos su calidad de vida , dándole un espacio propio para descansar después de sus tratamientos y jornadas diarias , Nicoll ha pasado su primera noche como toda una princesa , en su propia cama y rodeada de juguetes .

A todos nuestros cómplices , nuestros infinitos agradecimientos y gracias por decir :

YO ESPERANZO Y TÚ?





viernes, enero 21, 2011

miércoles, enero 19, 2011

ADIÓS A UN GUERRERO

ADIÓS A UN GUERRERO



En mi primer encuentro con Juan Pablo, nunca llegué a imaginar las enseñanzas de vida que este extraordinario ser humano nos daría a todos los que en su camino , de una u otra forma nos cruzaríamos.

Juan Pablo me enseño el significado de muchas palabras a través de las vivencias, cuando estaba a su lado nunca dejaba de sorprenderme, su capacidad para renunciar a lo más querido como era la compañía de su madre para compartirla con algún niño que estaba triste, renunciar a sus juguetes para enseñarnos lo que significaba la palabra solidaridad, tomar la mano de un nuevo amigo y decirle tenga fe solo hay que tener paciencia.

Desde sus 8 años acompañado siempre de su madre con cada acción y cada palabra nos demostró paciencia , tolerancia , fe , ternura , amor , comprensión , perdón , amistad y gratitud.

Juan pablo ha marcado un antes y un después en la vida de muchas personas , transformo su dolor, el mío y el de muchos de los que vivimos con cáncer en ESPERANZA por que nos enseño que podemos vivir a través del tiempo con cada una de nuestras acciones , movilizo el corazón y la fe de muchas personas desde todos los rincones de Colombia y alrededor del mundo sin importar las creencias , Estados Unidos , México , Guatemala , Chile, Argentina , Uruguay ,España , Francia , Italia , Perú , ecuador , Brasil y Australia , a ningún sitio de estos viajo pero desde allí muchas personas con sus mensajes alentaron su lucha por la vida, hoy esas mismas personas fortalecen con sus mensajes a su familia ……

A los que debemos seguir nuestra lucha por la vida nos dejaste tu armadura y tu espada de guerrero , la empuñaremos cuando sintamos miedo del silencia cuando nos cueste mantenernos en pie y gritaremos fuerte : “resistiré erguido frente a todo , me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte , soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie , resistiré para seguir viviendo , soportare los golpes y jamás me rendiré y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, resistiré , resistiré ” !!!

martes, enero 18, 2011

PADRES RECHAZAN 200.000 EUROS POR EXCESO DE QMT

Los padres del niño muerto por exceso de quimioterapia rechazan 200.000 euros

La familia descarta recibir la compensación a cambio de una rebaja de la condena de prisión


Los dos acusados, minutos antes de comenzar el juicio.
Los dos acusados, minutos antes de comenzar el juicio. carlos tadeo

RAMÓN FERRANDO VALENCIA
Los padres del niño de dos años muerto después de que le aplicaran en La Fe una dosis de quimioterapia diez veces superior a la que le correspondía rechazaron ayer una indemnización de 200.000 euros a cambio de una reducción de condena al médico y al farmacéutico acusados. La familia reclama que los dos acusados sean condenados a sendas penas de tres años de cárcel. La Fiscalía pide un año y medio por un delito de homicidio por imprudencia.
El juicio se inició ayer en la Ciudad de la Justicia, aunque los dos imputados declararán el próximo 28 de enero. Los padres explicaron que la aseguradora les ofreció 200.000 euros de indemnización -que es la que pide el fiscal-, pero los rechazaron porque quieren una condena ejemplar. "La indemnización no es lo importante para nosotros, pero sí queremos que paguen -con pena de cárcel- por lo que han hecho", advirtieron. En cualquier caso, la familia reclama una compensación de más de trescientos mil euros.
La presunta negligencia médica ocurrió en 2007. El pequeño Dariel Aldaz ingresó en La Fe en julio con un tumor de Wilms en el riñón, con metástasis pulmonar. Según el fiscal, los médicos apuntaron que el menor tenía una posibilidad de supervivencia del 70 por ciento. Los padres aseguraron ayer que el niño tenía una esperanza de vida del 95 por ciento.

Para leer completo ir al siguiente link : http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/18/padres-nino-muerto-exceso-quimioterapia-rechazan-200000-euros/774764.html

jueves, enero 13, 2011

martes, enero 11, 2011

4 de febrero de 2011: Día Mundial del Cáncer!

Estamos a sólo unas semanas del 4 de febrero de 2011: Día Mundial del Cáncer!

Este es un momento emocionante: 2011 promete ser un año importante en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) que se celebrará en septiembre.

Ahora más que nunca existe la necesidad de una lucha concertada y coordinada contra el cáncer, y creemos que Día Mundial del Cáncer puede desempeñar su papel al proporcionar una plataforma aún mayor para los mensajes de su cáncer.

Vamos a desarrollar este sitio durante las próximas semanas para mostrar el caso de eventos, campañas y mensajes de prevención de todo el mundo.

VISITA ESTE LINK http://www.worldcancerday.org/

miércoles, enero 05, 2011

NO HAY PENAS PARA UNA GUERRERA

NO HAY PENAS PARA UNA GUERRERA



Soy Blanca Flor Cárdenas , hace algún tiempo presente algunas complicaciones que me inquietaron y consulté al médico, después de varios análisis fui diagnosticada con un tumor en el estómago llamado GIST, que es el nombre abreviado de Tumor del Estroma Gastrointestinal , mi futuro se tornó incierto, fui valorada por especialistas en oncología, un oncólogo clínico y un cirujano oncólogo.

El Cirujano me citó para explicarme la cirugía y todos los riesgos, el panorama no era nada alentador, deberían quitarme todo el estómago, el colon y parte del intestino , permanecería aproximadamente 25 días en cuidado intensivo y 3 meses de recuperación con diferentes sondas en mi cuerpo .

En mi interior no dejaba de tener temor, así que en un encuentro con DIOS , me puse de rodillas y ore, desde lo más profundo de mí ser le pedí que me bendijera, que abriera los caminos a la recuperación de mi salud.

Pasaron unos días y llego la cirugía , serían cuatro largas horas de espera para mi familia , pero cual fue la sorpresa cuando vieron que solo hora y media después salía el cirujano de las salas de cirugía, mi esposo pensó que yo había muerto , el mundo se le venía abajo a cada paso que daba el médico, pero finalmente la noticia no pudo ser mejor, el tumor estaba recogido y solo quito la parte afectada, la alegría de todos se escuchaba en aquella sala , GRACIAS A DIOS !!! .

Fueron 3 días de hospitalización y he tenido una recuperación asombrosa, pienso que DIOS conjugo todo a mi favor, la calidad en la atención de mis médicos, el apoyo de mi familia y ahora el apoyo de la Fundación Esperanza Viva.

A todos los que leen mi historia solo puedo decirles que vivan felices, que disfruten la vida, que un diagnóstico de estos no es para morir en vida, es para cambiar , para dejar los orgullos , para unirse en familia , para querer a los demás y para quererse uno mismo .

Actualmente participo en los grupos de apoyo de la Fundación Esperanza Viva, con mi experiencia puedo ayudar a personas que están siendo diagnosticadas y tienen miedo al futuro, con mi vivencia puedo mostrarles que realmente se puede cambiar el dolor en esperanza como dice el lema de fundación.

No hay penas para un guerrero y yo seré una guerrera triunfadora, porque voy siempre adelante y no me dejare vencer.