domingo, octubre 30, 2011

Día de Campo

El pasado 29 de octubre , fuimos invitados a compartir un día de campo con el grupo ALBA LUZ (Pensionadas del ISS).


Nuestros pequeños jugaron al gato y el ratón , el puente está quebrado , la camioneta que reparte papeletas , al ¿lobo está ? y  al congelado , con estos  juegos los mayores recordamos nuestra infancia y los niños compartieron un tiempo de calidad con sus padres.












Pero no solo jugaron , también disfrutaron del sol y la piscina  , las sonrisas flotaban en el aire !!!!









Nuestros jóvenes voluntarios también han tenido un momento para el esparcimiento


Nos prepararon un almuerzo muy nutritivo !!! todos a la mesa !!!




Después de almorzar , decidimos dar un paseo por el campo para compartir en familia nuestras experiencias, fue un momento para agradecer a DIOS la vida de cada uno de estos pequeños,  ellos han hecho posible nuestras sonrisas.






Este día de campo nos trajo: 

El Voluntariado


La curiosidad y la inocencia

 


Saber usar los recursos 




Transformar el dolor en ESPERANZA  



Tomar un alto en el camino para seguir la jornada 


El trabajo en equipo



La solidaridad




LA ESPERANZA




Gracias grupo ALBA LUZ  , por decir con nosotros :
YO ESPERANZO Y TÚ?

jueves, octubre 27, 2011

Compartiendo Experiencias.

Felipe Tapia (Maxivida, Chile) , Nury Villalba (Esperanza Viva, Colombia) , María E. San Martín (Fundación Oncológica,Chile) Gabriel Tirelli (Asul, Uruguay)

Durante nuestra estadía en la ciudad de Santiago de Chile, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con diferentes organizaciones de pacientes de Chile y Uruguay , nuestro objetivo común  es mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer , estas reuniones nos permiten ampliar nuestras perspectivas para el futuro y fortalecer el trabajo en red .

domingo, octubre 23, 2011

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo significa más probabilidades de vida



En los últimos años se han hecho más frecuentes lo casos de cáncer de mama. En América Latina, esta es la segunda causa de muerte y a nivel mundial se constituye en la primera causa de fallecimiento.

La doctora Lina Lorena Durán, mastólogo, precisó que hay muchas teorías que tratan de explicar el cáncer de mama, pero hasta ahora no hay una gente causal o etiológico específico que puede decir que esta enfermedad es producida por determinados factores.

Se dice que hay una alteración o mutación en las células de la glándula mamaria, las cuales van creciendo de forma anormal y van causando o produciendo una especie de tejido mamario anormal y crece en forma de tumor en la mama, se puede diseminar a otros órganos, huesos, pulmón, hígado, y puede causar una enfermedad prácticamente sistémica; es decir, de afectación total y general de cuerpo --, aseveró.

La evolución de la enfermedad puede empezar con una especie de grasa mínima que no se percibe, como un nódulo pequeño que muchas veces la paciente no lo detecta, a veces se palpa una especie de masa o una arveja, a la cual muchas veces no le toma mucha importancia y en la medida que pasa el tiempo, inclusive en un lapso de tres a seis meses, puede crecer y convertirse en una masa de mayor tamaño, es ahí cuando la paciente se da cuenta que tiene un nódulo y acude en algunas oportunidades al médico, y en otras deja pasar el tiempo hasta que llega a una masa que filtra toda la piel y ya es una enfermedad avanzada del cáncer de mama.

Para leer el artículo completo ir al siguiente link: 


lunes, octubre 17, 2011

CELEBRANDO LA VIDA

El domingo 16 de Octubre , tuvimos una maravillosa celebración de vida , fue un día para conmemorar muchas fechas especiales, el día MAX, el día del sobreviviente de cáncer infantil y el día de la familia.

La lluvia nos acompaño toda la tarde, pero esta circunstancia no nos derrotó, somos  luchadores de la adversidad y siempre salimos adelante, muestra de ello fue la nutrida asistencia .


Contamos con la presencia del Dr Ernesto Rueda , presidente de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pedíatrica (ACHOP), esta asociación médica ha querido entregar a los padres de familia de los niños con cáncer en Colombia,  una cartilla que ilustra  la ley de cáncer infantil  y la cual fue distribuida y  explicada durante el evento.



Los padres tuvieron un espacio para compartir inquietudes y sentimientos referente al tratamiento de sus hijos, escuchar algunos padres que han superado la experiencia del cáncer   es alentador y llena el alma de esperanzas para los que están iniciando el camino.



Los niños son muy recursivos cuando de jugar se trata , así que la lluvia no fue un impedimento para la diversión y junto a los recreadores pasaron una tarde divertida llena de juegos, sonrisas y regalos .






A nuestros amigos de la MAX, gracias por ESPERANZAR CON NOSOTROS.
Al Dr Rueda gracias por dedicar su tiempo libre para apoyar a sus pacientes.
Raquelita , Abelardo , Jackeline, Nilsen , Yardi  gracias por su voluntariado incondicional.

sábado, octubre 08, 2011

REFLEXIONES DE STEVE JOBS


Nadie quiere morir, ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para ir allí y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos, nadie ha escapado de ella y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida.
Es el agente de cambio de la vida, retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.
Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro, no os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados de los pensamientos de otros.
No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior y lo más importante tened el coraje de seguir vuestro corazón y vuestra intuición, de algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser, todo lo demás es secundario.
Sigue hambriento …. Sigue alocado…..

miércoles, octubre 05, 2011

URGENTE NECESITAMOS DONANTES

URGENTE !!! Necesitamos sangre O+ para nuestra pequeña ANDREA CAMILA OSORIO NORIEGA , dirigirse al Banco de sangre Higuera Escalante en la Clínica Ardila Lulle (Bucaramanga) , de 7 am a 7 pm , DONA SANGRE DONA VIDA !!! NUESTRA CAMI TE NECESITA.