martes, marzo 06, 2012

Nury Villalba representará a Santander en Mujer Cafam 2012

Archivo / VANGUARDIA LIBRAL


En la Fundación ‘Esperanza Viva’, una organización sin ánimo de lucro,
Nury Esperanza Villalba Suárez y su equipo de voluntarios 
ofrecen asesorías gratuitas en lo legal, científico y en lo emocional 
a los pacientes con patologías hematológicas y oncológicas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBRAL)
Un trabajo fuerte y perseverante es lo que más caracteriza la labor que por cerca de seis años ha desempeñado Nury Esperanza Villalba Suárez con su Fundación ‘Esperanza Viva’, un lugar que acoge a los niños y adultos con cáncer para hacerles más llevaderos sus padecimientos.
Esta mujer, quien no refleja tristeza alguna en su rostro, sino que, por el contrario, se encarga de animar a sus pacientes y llevarlos un paso hacia adelante con esa mirada llena de esperanza y vida, es actualmente una de las 26 nominadas a Mujer Cafam 2012.
El Premio Cafam a la Mujer, que será entregado mañana miércoles 7 de marzo, es considerado como la máxima distinción que por años se la ha otorgado a mujeres colombianas que, por medio de sus diferentes acciones sociales, benefician a las personas más vulnerables. La cita será en el Centro de Convenciones Cafam en Bogotá.
Cabe mencionar que Villalba Suárez, a quien desde hace ocho años le diagnosticaron leucemia mieloide crónica, trabaja actualmente para 700 pacientes que están vinculados a su Fundación y de estos, 120 son menores de edad.
Ella se encarga, además, de demostrarles a sus pacientes y a sus familiares que sí es posible vivir con un diagnóstico de cáncer.
Ante esto, la nominada sostuvo: “obtener este premio nos podría abrir muchísimas más puertas, me daría laoportunidad de dar a conocer en mi discurso la situación real de todo esto… Nosotros creemos que se puede transformar dolor en esperanza. A mí, la leucemia me permitió ser y hacer”.
Ella se ha ganado distinciones como la Mujer Cafam de Santander 2011 – 2012, Orden Luis Carlos Galán Sarmiento por el Compromiso Social y nominación al premio Portafolio, entre otros.
Nury Villalba
•    Ciudad de nacimiento: Ocaña, Norte de Santander.
•    Profesión: Enfermera Profesional, egresada de la Universidad de Cartagena.
•  Ocupación: Directora Ejecutiva de la Fundación ‘Esperanza Viva’ y Vicepresidenta de la Mesa Nacional de Cáncer.

1 comentario:

  1. Anónimo11:26 a.m.

    Felicitaciones Nury, aunque de sobra se sabe que no lo haces por los reconocimientos, es bueno que conozcan lo que haces por otros y sobre todo en las condiciones que lo haces, eres un gran y el mejor ejemplo que pueden tener los pacientes que recurren a ti.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.