sábado, abril 07, 2012

III SIMPOSIO DE PACIENTES CON CÁNCER Y ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS FEV


El 31 de marzo del 2012 para conmemorar el sexto aniversario de la Fundación Esperanza Viva y con la asistencia de 100 personas se llevó a cabo el III SIMPOSIO DE PACIENTES CON CÁNCER Y ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS FEV, compartimos con los asistentes la gestión realizada durante el año 2011.



El Enfermero Alvaro Hernando Castañeda (unidad de oncología HUS),  dio pautas importantes  a pacientes y cuidadores para lograr  calidad de vida, su conferencia culminó con una relajación dirigida.




La siguiente conferencia llamada Magia de Amor , fue un reencuentro con la vida , con el amor , con la esperanza, el conferencista Manuel Francisco Peña, experto en formación y Dirección de Equipos Humanos, dibujo sonrisas y llenó de vitalidad todo el auditorio, en nuestras mentes está una frase que retumba constantemente " Estamos bien, muy bien".


Con la asistencia del la CRES , La Superintendencia de Salud, El Ministerio de Salud y Protección Social  y la Defensoria del Pueblo, se llevo a cabo la Mesa redonda Nuevas Reglamentaciones en Salud.


En este espacio se pudo poner en evidencia la situación actual de los pacientes con cáncer y enfermedades hematológicas en Santander, a pesar de tener leyes como la 1388 y 1384 en las que dice que el cáncer es una prioridad en Colombia ,  que los  tratamientos deben ser integrales con calidad y oportunidad , vemos diariamente como se violan nuestros derechos constitucionales, derechos humanos, derechos del niño y de todos los tratados en los que participa Colombia donde se ampara la salud y la vida.

La superintendencia propuso realizar en Santander una actividad donde los usuarios del sistema, veedurias, EPSs y IPSs lleguen a puntos de concertación para mejorar la calidad y oportunidad en la atención, estaremos atentos y apoyando desde nuestra organización.

Agradecimientos .

A los conferencistas por su compromiso con la vida.

A los voluntarios por  su  trabajo y apoyo logístico. 


A RCN y CARACOL RADIO por la difusión del evento.

A NOVARTIS y  BAYER SHERING PHARMA , por su responsabilidad social.

A los asistentes por decidir tomar el reto de transformar dolor en ESPERANZA!!!!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.