miércoles, mayo 23, 2012

Se llevó a cabo en plenaria del Senado debate sobre crisis de la salud.


"El verdadero Ministerio de la Salud en Colombia es el cartel de las EPS; el Gobierno no mueve un dedo sin preguntarles a estas entidades". Esta fue una de las frases que marcó el tan anunciado debate sobre la crisis del sistema de salud, citado por los senadores Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) y Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), presidente de esa corporación.
Robledo aseguró en su intervención que "hay varios altos funcionarios del Estado con serios intereses particulares en el sistema" y citó al ex ministro de Salud, Mauricio Santa María, hoy director del Departamento Nacional de Planeación; a la actual ministra, Beatriz Londoño; al superintendente Nacional de Salud, Conrado Gómez; al ministro de Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados; al hoy ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y al fiscal general, Eduardo Montealegre.
Según el senador, esto genera un debate ético que no se ha dado y las actuaciones de todos ellos deben ser miradas con lupa, por tener familiares en entidades del sector o por haber firmado contratos para asesorar a EPS, entre otras cosas (lea más noticias sobre salud en Colombia).
El debate, que se llevó a cabo en la plenaria del Senado a partir de las 6:20 de la tarde, había sido aplazado la semana pasada y contó también con la participación del Ministro de Comercio, el Supersalud y la contralora general, Sandra Morelli.
Texto copiado de www.eltiempo.com - Conozca el original  http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11857941.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.