lunes, junio 11, 2012

Cuatro hoteles ceden habitaciones gratis a familiares de enfermos de cáncer


La asociación Catalunya contra el Cáncer pone en marcha el programa 'Espacio Respiro' en los hospitales Trueta y Santa Catalina

Girona. (Redacción/Agencias).- Los familiares de enfermos de cáncer que reciban tratamiento en los hospitales Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt (Gironès) podrán dormir y ducharse gratis en cuatro hoteles cercanos a los centros sanitarios. La iniciativa, bautizada como 'Espai respir', se puso en marcha la semana pasada y nace gracias a la implicación de los hoteles Costabella, Holiday Inn, Ibis y Sidorme, que ponen una cincuentena de habitaciones a disposición de la asociación Catalunya contra el Cáncer.

La presidenta de Cataluña contra el Cáncer en Girona, Pilar Cort, explica que este servicio, que se ofrecerá en paralelo al asesoramiento psicológico, tiene un claro objetivo: "Mejorar la calidad de vida de los familiares y disminuir las consecuencias emocionales de la hospitalización ". Cort explica que la crisis económica ha sido una dificultad añadida para muchas familias de enfermos oncológicos y, por este motivo, la entidad y los hoteles han querido poner su grano de arena para ayudarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.