domingo, diciembre 30, 2012

Responsabilidad con el planeta

Reciclar,  es una responsabilidad que tenemos  con nuestro planeta,  a partir de los tres años , los niños pueden ir aprendiendo a reciclar los residuos en casa. 

Entre sus principales ventajas figura la conservación y el ahorro de energía, materias primas y recursos naturales, así como la disminución del volumen de residuos a eliminar.

Por esta razón decidimos realizar en diciembre, un taller donde  algunos de nuestros niños y sus madres, aprovecharían materiales reciclables para la elaboración de pesebres.

El 15 de diciembre recorrimos las casas de nuestros peques y nos dieron maravillosas ideas de reciclaje!!!! les compartimos algunas de estas geniales ideas !!!

Materiales utilizados : telas , jeringas, icopor, radiografías,  algodón,  tapas de medicamentos, botellas de refresco, cajas de jugos, lentejuelas y trencillas , tapas de mantequillas y papel aluminio.







Materiales: Papel , telas,  lentejuelas, trencillas , algodón y pintura biodegradable.



Materiales: Papel , paja, cajas de icopor de medicamentos, tapas de medicamentos , palitos de paletas, algodón, telas,  lentejuelas, trencillas  y pintura biodegradable.






Materiales: Cartones de huevos, rollos de papel toilet, algodón , cajas de icopor de los medicamentos, telas, lentejuelas, trencillas, recipientes de medicamentos.




Al final todos recibieron premios, la encargada de entregarlos fue Claudia Cristina Sanchez Areniz,  una de nuestras voluntarias infantiles, a los peques que ya habían partido de vacaciones a casa de los abuelos, sus madres les guardaron los regalos al lado del pesebre !!!






Recicla, reutiliza, reduce e inventa…reciclar no es una obligación, es TU responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.