lunes, noviembre 26, 2012

Alianza Latina 2012 Panamá

La alianza latina es una red creada desde el 2006, con el objetivo de representar y  empoderar  a las organizaciones sin fines de lucro que brindan soporte a personas que conviven con las enfermedades de la sangre  en los países del continente.


Estaremos reunidos en Panamá del 25 al 28 de Noviembre, promoviendo la implementación de políticas publicas de salud de calidad en todos los países de Latinoamérica.



miércoles, noviembre 21, 2012

Un adiós a Ernesto McCausland



Ernesto McCausland Sojo nació en Barranquilla, Colombia, en 1961 , fallece en el seno de su hogar el 21/11/2012, tras haber emprendido una valiente lucha contra el cáncer.

Periodista, escritor y cineasta, se desempeña desde el 2 de enero de 2010 como Editor General y Director encargado de El Heraldo de Barranquilla, diario donde inició su carrera a los 18 años.

Su especialidad es el género de la crónica, destacándose en prensa escrita, radio y televisión, y ganando múltiples premios nacionales de cine y periodismo.

En su labor periodística, abordó una amplia variedad de temáticas, incluyendo política, orden público, administración pública, investigación, deportes, música y cine.

Tomado de la biografia de http://www.ernestomccausland.com/
Fotografia tomada por el Periódico el Heraldo.

viernes, noviembre 16, 2012

Boletín de Prensa No 347 de 2012 Ministerio de Salud

Avanza la reglamentación de la Ley 1388 sobre Cáncer Infantil en Colombia, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y  las instituciones del sector.



Bogotá, D.C., octubre 25 de 2012.- Presidido por el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Lenis Enrique Urquijo Velásquez, sesionó por primera vez el Consejo Nacional de Cáncer Infantil, con el propósito de conformar y establecer las reglas con las cuales el órgano realizará sus funciones frente a la reglamentación de la Ley 1388 de 2010.

La primera sesión contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la IPS Hospital La Misericordia, Cruz Blanca; ACEMI; la Asociación Hemato-oncológica y representantes de los padres de familia de niños con cáncer.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Cancerología, Raúl Murillo en el país anualmente se reportan 1.200 casos de Cáncer Infantil, por lo que destacó la necesidad de avanzar en la reglamentación de la norma.

“La función del Consejo Nacional será poner en marcha toda la reglamentación de cáncer infantil y un mejor seguimiento a la dinámica de la atención de los niños con cáncer. El mayor reto que tenemos está en el tema de servicios y en cómo generar recomendaciones convincentes acerca de las necesidades que hay en el país”, declaró.

La representante de los padres de familia de niños con cáncer manifestó que la primera sesión fue fundamental para dejar de manifiesto la necesidad de darles prioridad a los niños y que tener una Ley de Cáncer plasmada en papel beneficiando a los niños.

“Aquí en el Consejo debemos trabajar arduamente para reglamentar la Ley para que empiece a funcionar en su totalidad”, afirmó.

La subdirectora del Instituto Nacional de Salud, Danik Valera, dijo que el mayor desafío de su institución será desarrollar un sistema de vigilancia para que la notificación sea oportuna y que los datos reportados sean de la mejor calidad para una buena toma de decisiones.

lunes, noviembre 05, 2012

SE FUE EL DE LA ROSA.....

Gracias por todo tu talento


LEONARDO FAVIO, en este video plasma lo que diríamos  cuando se fuera....
ah!!! se fue el de la rosa.....

viernes, noviembre 02, 2012

Momentos...

Estos son los momentos que hacen que nuestro  trabajo valga la pena, nos fuimos de celebración al zoológico de aves de Piedecuesta!!! gracias  a David y a su mamita por una mañana maravillosa, terminó tu tratamiento y eso nos hace muy felices a todos!!!! ahora a seguir en controles.










jóvenes talentosos y soñadores

Hace unos días tuve la oportunidad de compartir con unos jóvenes talentosos y soñadores de la Voz Colombia, su ejemplo me hizo pensar en que la vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastiima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa, tú puedes aportar una estrofa, nunca dejes de soñar, si ellos están luchando por sus sueños, TÚ PUEDES LUCHAR POR EL TUYO, NO ABANDONES !!!!