lunes, mayo 27, 2013

COMUNICADO DE PRENSA SUPERSALUD


CP-GCEII – 046

Superintendencia Nacional de Salud hace precisiones sobre información publicada por sindicato de trabajadores de EPS Solsalud

Bogotá, 24 de mayo de 2013 – Luego de conocer la información divulgada por el sindicato de Solsalud, Sintrasol, a través de su sitio web, la Superintendencia Nacional de Salud se permite hacer las siguientes precisiones a la opinión pública:

1. La responsabilidad de garantizar el derecho a la salud de la población afiliada a la EPS Solsalud no sólo le compete al Agente Liquidador, por el contrario, sin el concurso de los trabajadores de esta aseguradora, se hace imposible prestar adecuada y oportunamente los servicios de salud, así como la continuidad de los tratamientos de la población afiliada.

2. La actuación de los empleados de Solsalud, por instrucciones del Presidente de Sindicato, está en contravía de las normas legales que imponen la obligación de atender de manera ininterrumpida el servicio público de salud de los afiliados de la EPS, tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo y les impone barreras infranqueables para acceder a la atención que merecen.

3. En consecuencia, y teniendo en cuenta que está en riesgo el derecho fundamental de la salud de los afiliados a Solsalud, la Superintendencia Nacional de Salud hace un llamado a los empleados de la EPS para normalizar sus labores y desarrollar las actividades necesarias para la adecuada atención de sus afiliados, y a las entidades territoriales para ejercer su función de garante de la protección de la prestación de los servicios de salud en condiciones dignas.

E.S.B
Mayor información:
En Bogotá al 4817000 exts. 14304 y 14305

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.