sábado, marzo 30, 2013

SÉPTIMO ANIVERSARIO, FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA


Hoy hace 7 años decidimos transformar dolor en ESPERANZA,  aunque a los ojos de algunos parecía  una locura,  hemos logrado  en este tiempo trasformar la vida de muchos pacientes y sus familias.

Hemos borrado de nuestro léxico la palabra imposible, le hemos enseñado a  los pacientes y sus cuidadores que tenemos derechos y dignidad, que merecemos atención de calidad y  que la seguridad social no es un favor es un derecho.

Recorremos  Colombia llevando conocimiento a través de  charlas educativas, para que los pacientes conozcan su patología, la importancia  de la investigación, el monitoreo constante y como repercute en su salud la adherencia al tratamiento; una manera adicional de educar ha sido la distribución de material educativo  (folletos, cartillas y revistas) en campañas, simposios, charlas, consultorios y  salas de espera.

Afrontar un diagnostico oncológico o hematológico, muchas veces mitificado, genera un impacto emocional, la Fundación Esperanza Viva ha ofrecido  orientación y soporte a los pacientes y cuidadores para  sobrellevar   el diagnóstico de una manera más  positiva y   siendo  proactivos en la recuperación de su salud.

La web ha sido una herramienta para  socializar nuestro trabajo de manera efectiva, nos encuentran en youtube, flickr, facebook , twitter y  blogger , pero sin duda los medios de comunicación  han jugado un papel importante apoyando la exigencia de los derechos de nuestros pacientes,  a nuestros amigos de la radio, los periódicos, la televisión gracias por su aporte.


Durante estos 7 años han pasado por nuestra fundación, cientos de pacientes y familias, también han pasado amigos, voluntarios y donantes que han hecho posible un sueño llamado ESPERANZA VIVA.


Nury Esperanza Villalba Suárez
Directora Ejecutiva y Fundadora

EN MEDELLÍN LOS PACIENTES SON PROACTIVOS!!!

Agradecemos la presencia de pacientes, familiares y amigos que participaron de nuestra jornada educativa en la ciudad de Medellín  a pesar de la lluvia !!!

Su presencia nos indica  que son gestores de su propio bienestar y se mantienen actualizados en los temas referentes a su salud, por su compromiso con nuestra fundación GRACIAS. 







martes, marzo 19, 2013

Atención

Atención Pacientes de LMC MEDELLIN, 
estaremos el día Jueves 21 en actividad !!!

viernes, marzo 15, 2013

ALERTA , URGENTE, IMPORTANTE!!!

ATENCIÓN, ALERTA, URGENTE !!!! PERSONAS INESCRUPULOSAS ESTÁN UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA EN CALI, REPARTEN VOLANTES, DICIENDO QUE DAMOS CONSULTAS GRATIS CON EL DR CARLOS ALBERTO LOPEZ LONDOÑO (HEMATO-ONCOLOGO PEDIATRA), EN UN PROGRAMA CON ONCÓLOGOS DE OCCIDENTE.




ESA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA, NOSOTROS NO HACEMOS CONSULTA MÉDICA, NO ESTAMOS TRABAJANDO CON ONCÓLOGOS DE OCCIDENTE EN NINGÚN PROGRAMA CONJUNTO Y NO CONOCEMOS AL SEÑOR CARLOS ALBERTO LOPEZ LONDOÑO, QUE ADEMÁS NO ESTÁ REGISTRADO EN LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE HEMATO-ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA.

POR FAVOR, SI RECIBEN ALGUNO DE ESTOS VOLANTES COMUNICARSE DE INMEDIATO AL MAIL funesperanzaviva@yahoo.es

martes, marzo 05, 2013

Una historia con el cáncer de mama.

Ivan Lalinde su hermana tiene cáncer de mama desde el 2011, Siento que compañía, amor sincero y dedicación son más que suficientes para ser un buen compañero de lucha. A las mujeres les digo '¡fuerza!, siempre con mente positiva, hagan planes a largo plazo, visualicen la vida con sus seres queridos, nunca desfallezcan'.




Luis Delgado su esposa está diagnosticada con cáncer de mama, "Tatiana sabe que cuenta conmigo, con todo mi apoyo, que vamos a salir adelante porque siempre hemos tenido fe y confianza en el Señor, y esta vez no será la excepción. Ella está muy optimista, obviamente no desde el comienzo, pero poco a poco con el apoyo de la familia se ha fortalecido anímicamente". 


 El Pibe su hermana tiene Cáncer de mama y apoya a fundación Corazón Rosa, "En la casa tenemos un lema: 'El amor lo cura todo'. Y sé que por el amor que le hemos dado a Gloria, mi hermana, se ha sentido muy arropada y está poniendo de su parte para salir adelante y ganarle a este cáncer". 


Dr Sebastian Quintero es mastólogo y atiende mujeres con cáncer de mama, "Estas mujeres me contagian esa energía, hacen que yo quiera más mi profesión y trate de hacer lo mejor para ver más pacientes felices. Lo más gratificante es que terminan viendo la enfermedad positivamente".


Dr Haroldo Estrada es Oncólogo, tiene un programa para hablar de cáncer de mama a través del cine, "aprovecho el cine como herramienta no solo de bienestar sino educativa para mostrarles películas que les ayudan a tomar conciencia de la enfermedad y a enfrentarla diferente".
 


Fotos suministradas por Burson Masteler, fotos de la revista carrusel quien participa de la campaña CADA DÍA TODA UNA VIDA.
Fundaciones que participan Fundación Esperanza Viva, Fundayama,, Fundación Corazón Rosa,  Fundación Simmon y Funcancer.
Con el apoyo de Novartis Oncology.

http://www.eltiempo.com/carrusel/5-hombres-le-ponen-el-pecho-al-cancer-de-mama_12607979-4