lunes, junio 16, 2014

ACTIVISMO DIGITAL CONQUISTA COLOMBIA


“La solidaridad impresiona”, dice Villalba, del Hospital Federico Lleras Acosta. “A veces uno piensa que eso de pedir apoyo no funciona, pero te pueden sorprender. El hecho de que gente de todo el mundo pueda determinar que no se pueden atropellar los derechos, hace que las personas sean capaces de cambiar las cosas”.

Change.org es una de las cinco redes sociales que más creció en el país.

El 1 de mayo, el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, declaró la emergencia funcional tras el desabastecimiento de medicamentos para tratamientos oncológicos. “Desde el día 5 faltará el 90 por ciento de las drogas contra este mal. Si nada cambia, 50 niños de la planta de Oncología Pediátrica se quedarán sin tratamiento y tendrán que viajar a Bogotá o a Neiva para ser atendidos”.
Doctores y pacientes habían iniciado quejas, pero “nada resultó”, dice Nury Esperanza Villalba, directora ejecutiva de la Fundación Esperanza Viva. Ella decidió emprender una campaña en Change.org, y ahora, con cada una de las 15.170 firmas que han recogido, le llega un correo electrónico al ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe; al presidente de la República, Juan Manuel Santos; al senador Jorge Ballesteros, y al superintendente Nacional de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo, con un mensaje muy simple: “Salve el hospital Federico Lleras Acosta y su unidad de Oncología Pediátrica, único centro de atención de cáncer pediátrico de régimen subsidiado del Tolima”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.