sábado, junio 07, 2014

Vive con pasión

Todos los días en mi oficina llegan personas deseosas de salvar sus vidas o la de un ser querido, son muchas las lágrimas que albergan sus ojos, el temor a la muerte, el desazón por lo que no se hizo y lo que falta por hacer….pero por alguna razón, que solo DIOS sabe, él me eligió para que yo pueda de alguna manera transformar su dolor en ESPERANZA y hoy quiero volver a hacerlo con este escrito.

Estos días han sido particularmente difíciles para mi………Dios, siempre ha encontrado la manera de hablar conmigo, eso sí, muy a su manera me hace saber que él está ahí y yo también a mi particular manera, le hago saber que soy humana y que también albergan lagrimas mis ojos….

Hoy se ha ingeniado que yo lea un artículo sobre una pequeña de 13 años, Athena Orchard, diagnosticada con osteosarcoma (cáncer en los huesos para ponerlo en castellano), ella dejo un mensaje detrás de su espejo antes de morir y me llamó la atención un párrafo que decía “Cada día es especial, así que aprovéchenlo al máximo. Mañana pueden enfermarse de algo terminal, así que aprovechen al máximo cada día. La vida es mala solo si ustedes la hacen mala. Si alguien los ama, entonces no deben de dejarle escapar sin importar qué tan dura sea la situación. Recuerden que la vida está llena de subidas y bajadas.”

Eso me hizo cuestionarme ¿por qué algunas veces las personas insisten en el desamor, en sufrir, en lamentarse y decir que tienen una mala vida?, esta niña con solo 13 años fue capaz de discernir que el amor no es cuántas veces digas ‘te amo’, es cuantas veces puedas probar que es cierto, ella afrontó su situación con valentía, se permitió soñar, amar y vivir su tiempo!!!............Tiempo , esa era una palabra, que para mí no significaba más que llegar puntual a una cita o la realización de una tarea pendiente, un día cualquiera su significado se tornó importante y cambio drásticamente mi concepto…

Me quede suspendida a la salida de una clínica, donde me acaban de decir que tenía leucemia, allí estática, veía la gente correr de un lado a otro en sus propios afanes, algunos con más calma parecían tomárselo con filosofía y yo ahí parada sentía que esa palabra llamada tiempo, ya no era parte de mi vocabulario, porque sería lo que no tendría….

Pero como te decía antes, el man de arriba, ese al que todos o casi todos llamamos DIOS, se encargó de regalarme segundos, minutos, horas, días, meses y años….va una década desde aquel día en que todo parecía el fin y aún tengo tiempo, ¿cuánto? La verdad es algo que ya no me pregunto, porque vivo el aquí y el ahora, el mañana no sé si estaré, pero mientras estoy, seré lo que deseaba ser y daré lo que quería dar, aunque a veces algunos se resistan a recibir!!

No quería quedarme con estas palabras solo para mí, hoy las quiero compartir contigo, probablemente tu vida sea maravillosa, pero también puede suceder que en algún momento aplazas la vida para después, porque dejaste de abrazar y besar a quienes te aman, porque te guardaste las sonrisas, porque tenías tanta prisa que no viste el fabuloso sol del día o las estrellas de la noche, porque no cerraste tus ojos para disfrutar del silencio, porque no estallaste de alegría por nada, porque no bailaste a tu ritmo por temor al que dirán, porque se te está pasando la vida sin vivirla con pasión!!!

No esperes a que te pase lo que nos pasó a Athena y a mí, no esperes que algo drástico llegue a tu vida para poder disfrutarla con intensidad, ama a los seres que te aman de verdad, disfruta tu trabajo o invéntate uno, apasiónate por una causa, viaja, escribe, canta, baila, sueña sin cesar, abraza y besa, es gratis y los besos y los abrazos no se gastan……….Vive con pasión y transforma todos los días dolor en ESPERANZA……estoy segura que lo harás, porque yo pude…..

NURY ESPERANZA VILLALBA SUAREZ, Esperanzadora de tiempo completo.

PD: Te dejo muchos besos y abrazos para que los uses cuando los necesites……….


16 comentarios:

sonia patricia castro dijo...

Señora Esperanza hoy le doy gracias a Dios por el día en que le permitio nacer, puede que su vida no sea o alla sido el cuento de adas que usted quizo en principio, pues es más que eso, usted es un milagro, no solo por estar viva con ese diagnostico, sino por haver nacido; ese es realmente el milagro, gracias por lo que hizo por el grupo de indigenas del alberge la Maloca, Dios se lo recompense cada día, gracias por este mensaje, usted no se imagina hasta donde pueden llegar sus efectos. Sonia

pablo plata dijo...

Que palabras tan bonitas, tan sentidas

Mayra Galindo Leal dijo...

Querida Nury
Gracias por compartir esta importante lección de vida ..y gracias por todos los abrazos que nos envías para repartir....muchas felicidades por tu valentía!

Martha Leonor Ojeda Navas dijo...

Hermosa tu reflexión Esperanza me has conmovido el alma yo comparto contigo esa realidad, al igual que tu me afano y me pregunto cuánto tiempo tendré más, pero prefiero vivir el día a día y como tu dices encarar con pasión mis actividades diarias. Tú realizas una maravillosa labor y has trascendido de esa manera en la vida de millares de personas que hemos tocado tus puertas y recibido tanto cariño, comprensión, amor y solidaridad, siempre te llevaremos en el corazón de nuestra familia y en el mio, eres una Esperanzadora de tiempo completo, recibe mil bendiciones por tu altruismo y entrega.

Aleja dijo...

Nury querida
Que escrito tan cierto y real, yo también leí lo de la niña y sentí un profundo respeto por ella.
Ahora como siempre ratifico el que siento por ti; espero que Dios en su infinita misericordia contigo y conmigo nos permita seguir disfrutando muchos días amando la vida
Te quiero mucho

ALEXIS PÉREZ LAYA dijo...

Amén. Bellas, fortificantes y motivadoras palabras. Gracias x existir y ser mi Amiga, desde la distancia. T quiero mucho. Dios t siga bendiciendo.

OLGA VESGA dijo...

NURY:
Que mensaje tan bello e inspirador.
Cada quien tiene que generar su propia filosofía de vida, cada quien madura y crece a su ritmo y lo cierto es que los eventos duros son los que más forman. El dolor es un revelador de las cosas trascendentales... y lo hace muy bien!!
Pero de otra parte, la gente como usted, también nos mueve y nos hace reflexionar sobre el rol de cada uno, el aprovechamiento del tiempo, del talento, de la capacidad de dar a otros y hacer ver con nuestro trabajo el rostro de Dios.
Usted definitivamente lo logra.
GRACIAS!!!
Un abrazo,

HUMBERTO TORRES FRANCO dijo...

ESPERANCITA, GRACIAS POR TU MARAVILLOSO ARTÌCULO ESCRITO DESDE EL ALMA. ME LLEGÓ VÍA MARTHALEO Y DEGUSTÉ CADA PALABRA DE LAS QUE SE VEN Y DE LAS QUE NO, PORQUE SI UNO PUEDE LEER "ENTRE LETRAS" DESCUBRE QUE LA ENSEÑANZA VA MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS QUE SE PUEDEN LEER. CREO QUE CON ESTO QUE TRANSMITES MUCHAS PERSONAS PODRÁN CAMBIAR FAVORABLEMENTE SI LO LEEN CON ATENCIÓN, LO SIENTEN EN EL CORAZÓN Y APLICAN LA ENSEÑANZA, Y ESO SERÁ MUY BUENO PARA MUCHAS VIDAS, CON TIEMPO O SIN TIEMPO. CLARO QUE SI MIRAMOS ESTO DEL TIEMPO, NINGUNO SABE CON CUANTO CUENTA, NI SIQUIERA DESPUÉS DE QUE EL MÉDICO LO DIGA, PORQUE EL ÚNICO QUE MANDA EN ESO ES EL MAN DE ARRIBA, COMO LE DICES DE FORMA TAN SIMPÁTICA, Y LOS MILAGROS O ESAS COSAS RARAS E INESPERADAS QUE A VECES NOS PASAN Y QUE LLAMAMOS MILAGROS, SUCEDEN A DIARIO. NO OBSTANTE DEBEMOS REFLEXIONAR SOBRE ESA CATEGORÍA: EL TIEMPO, E INTENTAR UN MANEJO DIFERENTE AL QUE NORMALMENTE LE DAMOS....ALGUNOS NOS QUEDAMOS ENSOÑADOS EN EL PASADO Y OTROS ESPERANZADOS EN EL FUTURO Y MIENTRAS SE NOS VA LA VIDA QUE NORMALMENTE TRANSCURRE ENTRE ESOS DOS ESPACIOS EN EL AQUÍ Y AHORA. DEBEMOS VIVIR CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, COMER CADA COMIDA COMO SI FUERA LA ÚLTIMA COMIDA, ABRAZAR Y BESAR COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ Y AMAR Y EXPRESAR Y DEMOSTRAR QUE REALMENTE AMAMOS EN CADA MOMENTO QUE SEA POSIBLE, PARA LUEGO NO QUEJARNOS DICIENDO: "me hubiera gustado darle un último abrazo; me hubiera gustado..o me quedé sin poderle decir te quiero...te amo...una ultima vez". CUANTA GENTE ESPERA HACER ESTO Y NO LO HACE POR TIMIDEZ, POR PENA O POR FALSO ORGULLO....Y CUANTA GENTE ESPERARÍA QUE LO HICIÉRAMOS CON ELLOS/ELLAS. HACERLO PUES, PARA NO QUEDAR CON PESARES QUE NO PUEDEN REMENDARSE DESPUÉS PORQUE YA ES DEMASIADO TARDE. YO TAMBIÉN TE MANDO UN ABRAZO INMENSO PARA QUE TE ALCANCE PARA MUCHO RATO Y MUCHOS BESOS PARA QUE LOS VAYAS GASTANDO POCO A POCO. LA VERDAD, TE AGRADECEMOS MUCHO...PERO MUCHO TODO LO QUE HAS HECHO POR NOSOTROS.

Silvya Reyes dijo...

Querida Nury,
Gracias por tu maravilloso y alentador mensaje, que materializa la ESPERANZA de una manera especial.
Sin duda tendremos oportunidad de trasmitirlo a quienes piensan que el tiempo se detuvo con su diagnóstico: siempre lo hay para estar plenamente allí.
Un besO, Grupo Linfoma Uruguay

MERCEDES FRANCO dijo...

Nury, gracias por recordarnos que es lo importante en la vida. Tus palabras me llenan de sentido. Gracias de corazón.

OMAR dijo...

Mil gracias linda reflexion

Patricio dijo...

Hola querida Nury.

Es muy lindo tu mensaje, yo te felicito por que se que vives la vida al máximo y en el "Aqui y ahora"; eso es lo más importante, la vida está llena de momentos especiales que ocurren a cada segundo, que bueno que Dios nos ha permitido por las causas que haya previsto sea cual sea, aprender a entender y disfrutar de lo que antes no veíamos.

Te felicito por tu labor y más por ser tan felíz.

Recibe miles de abrazos y que Dios bendiga tu camino, por fa dale otros mil abrazos a tu Mamá con muchísimo cariño.

Katherine castillo dijo...

Hermoso mensaje mil gracias. Bendiciones para ti.
Dios te guarde x muchos muchos años mas de vida.

ROSALBA LIZARAZO V dijo...

Muy interesante y linda reflexión Sra. Esperanza!!

Así es la vida... y lastimosamente muchos la empiezan a disfrutar y a valorar, cuando se ve casi perdida.

Considero que sólo Dios en su infinito amor y bondad, nos puede dar junto con la prueba, la salida. Acerquémonos a Él confiadamente, y en Él hallaremos descanso, paz y salvación para nuestra alma.

Feliz día y FELICITACIONES por la labor tan hermosa que realiza!! Deseo que Dios le renueve y aumente cada día las fuerzas, los recursos y la disposición, para seguir ayudando al prójimo. Con más personas como usted, el mundo sería un mejor lugar para vivir!!

AURORA VILAS dijo...

GRACIAS NURY POR ESTE MENSAJE, en el programa de radio que tiene SOSTEN los miercoles de 13 a 14 hs por radio por internete www.arinfo.com.ar en el PROGRAMA TROPICO DE CANCER, leeremos este mensaje de verdad muchas gracias por compartirlo. UN ABRAZO ENOORME.

Giovanna Gutierrez dijo...

Nury Hermoso , la verdad me toco , gracias por hacerme consciente .
Muchas gracias