martes, agosto 26, 2014

Saludcoop tiene en Bucaramanga 35 niños sin acceso a tratamientos de oncología y hematologia

 Saludcoop EPS tiene en Bucaramanga 35 niños sin acceso a tratamientos de oncología y hematologia por no pagar deudas!!!! Los niños y niñas con cáncer son sujetos de doble protección constitucional, derivada del artículo 44 de la Constitución Política, de la Convención de Derechos del Niño, y además sufren enfermedades catastróficas o ruinosas, donde queda la circular 04 de 2014 de la Supersalud que da instrucciones sobre la prestación del servicio de salud a personas con sospecha o diagnostico confirmado de cáncer.
Las personas con sospecha o diagnóstico de cáncer son sujetos de especial protección constitucional, artículo 13 de la Constitución Política.
Esto obedece a que las personas, que sufren enfermedades catastróficas o ruinosas, se encuentran en un estado de debilidad manifiesta y especial dependencia del sistema de salud.
Hemos puesto en conocimiento de la situación a la SUPERSALUD, AL MINISTRO DE SALUD, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL, LA CONTRALORÍA y seguiremos luchando por los derechos a la salud, la vida, la vida, la seguridad social, la dignidad y la igualdad de los 35 niños y niñas que en este momento se encuentran sin acceso a tratamientos oportunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.