domingo, marzo 30, 2014

8º ANIVERSARIO FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA.

En la playa de Isla Negra, en la casa de Neruda y sentada sobre una inmensa roca, liberé mi dolor, mis angustias, mis miedos y decidí transformarlos en ESPERANZA VIVA.....

Llegué a Colombia y abrí mi corazón, mis brazos y las puertas de mi casa, con el deseo de devolver la dignidad a las personas y familias, que enfrentaban al igual que yo, una etapa en nuestras vidas llamada cáncer-

Han pasado 8 años desde el día en que queríamos ser el refugio de quienes se sentían devastados, la mano que sostuviera a quien estaba a punto de caer, los que escucharan cuando nadie más parecía hacerlo, pero sobre todo, queríamos devolverle la dignidad a las personas…….. Una dignidad que se pierde entre trámites administrativos, salas de espera y la constante vulneración de derechos constitucionales, humanos, del niño, de la mujer y del paciente…….derechos que claramente dicen una y otra vez que SI TENEMOS DERECHO A LA SALUD, LA VIDA, LA SEGURIDAD SOCIAL, LA IGUALDAD Y LA DIGNIDAD HUMANA.

Desde ese momento a la fecha, han pasado por nuestra casa, cientos de personas y familias que se han beneficiado de nuestro trabajo en red, nuestra participación ciudadana en políticas de salud, nuestro conocimiento científico, nuestro liderazgo como defensores de derechos, y el apoyo emocional que nace de la experiencia vivida. 

Gracias a todos los cómplices que hemos encontrado en nuestro camino, gracias por los abrazos, las lágrimas, las risas, las batallas, los sueños, el conocimiento, el apoyo….. Hoy puedo decir sin temor a equivocarme, que aquí todos los días TRANSFORMAMOS DOLOR EN ESPERANZA.

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano."(Martin Luther King)
































sábado, marzo 08, 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Que vivan las mujeres, que no escuchan canciones románticas y las que lloran con ellas también. 
Que vivan las mujeres que sueñan con dormir....... y duermen. 
Que vivan las mujeres que apagaran 60 velas porque cumplieron 60 años. 
Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar lo que los demás han desordenado. 
Que vivan las mujeres que tuvieron hijos y las que los perdieron también.....que vivan. 
Que vivan las mujeres que saben que un palmito jamás superará un pedazo de chocolate. 
Que vivan las mujeres que se atreven a vivir, las que se atreven a vivir...¡a vivir! 
Que vivan las mujeres que dejaron de preocuparse por lo que piensa el resto, sin embargo, sigue preocupándose por los demás. 
¡ Que vivan las mujeres ! ¡ Que vivan las mujeres !