jueves, julio 24, 2014

Circular 04 de 2014 la Supersalud, prestación del servicio de salud a personas con sospecha o diagnostico confirmado de cáncer.

La circular 04 de 2014 de la Supersalud da instrucciones sobre la prestación del servicio de salud a personas con sospecha o diagnostico confirmado de cáncer.
Las personas con sospecha o diagnóstico de cáncer son sujetos de especial protección constitucional, artículo 13 de la Constitución Política. 
Esto obedece a que las personas, que sufren enfermedades catastróficas o ruinosas, se encuentran en un estado de debilidad manifiesta y especial dependencia  del sistema de salud.
Los niños y niñas con cáncer son sujetos de doble protección constitucional,  derivada del artículo 44 de la Constitución Política, de la Convención de Derechos del Niño,  y además sufren enfermedades catastróficas o ruinosas
Puede descargar la circular del siguiente link 
http://www.supersalud.gov.co/supersalud/Archivos/Circulares_Externas/2014/C_2014_Norma_000004.pdf

JORNADAS DE DETECCIÓN, NO AL CÁNCER DE PIEL EN COLOMBIA

La jornada se realizará en 6 ciudades de Colombia, una de ellas será Bucaramanga. Aunque el cáncer de piel puede ser mortal, el diganóstico y tratamiento oportuno dan más esperanza de vida. Los exámenes no tendrán costo, solo se requiere inscripción previa.

Las citas se llevarán a cabo del 3 al 5 de septiembre, sin embargo, esos días solo se atenderán aquellas personas que se inscriban antes del 20 de agosto en la página web www.noalcancerdepiel.com o comunicándose a la línea gratuita 018000 1... Ver más

COMUNICADO DE LA SUPERSLUD

En los diferentes procesos administrativos adelantados por la Superintendencia, constataron que las diferentes EPS, a septiembre de 2013, no estaban respetando el contenido mínimo que debe tener la Carta de Derechos y Deberes entregada a sus usuarios, lo que implica que éstos no pueden tener claridad sobre los derechos y deberes que tienen en materia de salud, ni las obligaciones de la EPS en la garantía de la prestación del servicio”, dijo Margarita Escobar Pereira, Superintendente Delegada de Procesos Administrativos.

Las sanciones impuestas en primera instancia llegan a ser hasta de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale aproximadamente a $123 millones.

Las EPS sancionadas son: Salud Total, Saludvida, SOS, Caprecom, Famisanar,
Mutualser, Caja de Compensación Familiar de Nariño, Emsanar, Golden Group, Manexka, Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca – Comfacundi, Asociación Indígena del Cauca – AIC. 

El comunicado de prensa lo puede descargar completo en el siguiente link 

jueves, julio 10, 2014

Buenas Noticias !!!

Hoy hemos tenido noticias de Valentina, su mamita nos informa que va en el día 8 del Trasplante de Médula, todo va muy bien.
A ti Vale te mandamos un abrazo tamaño familiar que llegue hasta Bogotá !!! Eres una princesa hermosa, seguiremos orando por tu salud y pronta recuperación !!!! 


Si no está conforme con su EPS, ¡quéjese!



Caprecom deberá pagar 723 millones de pesos por muerte de paciente



GUÍA ESTÉTICA PARA PERSONAS CON CÁNCER



Arjen Robben venció un cáncer de testículo

Arjen Robben venció un cáncer de testículo para luego ser una estrella, la estrella de Holanda en Brasil 2014 padeció un cáncer que casi lo aleja del fútbol a los 20 años. Conoce su historia.

LAS RAZONES DEL MINISTRO,



ARRESTAN A DIRECTOR DE LA EPS CAPRECOM EN SANTANDER.

Felicitamos al Juez que hizo justicia como se debe.