viernes, enero 30, 2015

¿Por qué es importante el Día Mundial contra el Cáncer?












En pocas palabras, porque la epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones y se prevé que vaya en aumento.Actualmente 8,2 millones de personas en todo el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y 69 años).

Es necesario emprender acciones urgentes para aumentar la concienciación sobre la enfermedad y desarrollar estrategias prácticas que hagan frente a la carga del cáncer. Las desigualdades entre las personas de distintos entornos van en aumento, especialmente en lo referente al acceso a la prevención, al tratamiento y a los cuidados paliativos.

Ahora más que nunca existe la necesidad de que haya un compromiso mundial para impulsar los avances en medidas políticas y fomentar la puesta en marcha de planes nacionales sólidos de control del cáncer. Es más, tenemos la responsabilidad colectiva de apoyar a los países de rentas medias y bajas que se enfrentan a la epidemia del cáncer sin los recursos suficientes. 
El Día Mundial Contra el Cáncer( 4 de febrero) ofrece un marco idóneo para difundir el mensaje y dar mayor,visibilidad al cáncer ante el público en general y ante los medios de comunicación de todo el mundo.
Este año queremos hacer énfasis en las conductas saludables, detección temprana, tratamiento para todos y calidad de vida, 4 de febrero!!! ‪#‎WorldCancerDay‬

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.