jueves, septiembre 10, 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPIÓN PUBLICA
FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA

Ante el comunicado emitido el día 10/09/2015 por parte de la gerencia de la clínica Materno Infantil San Luis informamos a la comunidad:

Que  en ningún momento desconocemos la atención de calidad que se le ha brindado  a los niños con cáncer de la región durante varios años en la Clínica Materno Infantil San Luis, que  conocemos de los excelentes profesionales y tecnología calificada   con los que cuenta la clínica, pero no aceptamos bajo ninguna circunstancia que se tilden de comentarios malintencionados la solicitud de protección de los derechos  de los niños con cáncer.

Somos una organización que se ha caracterizado a nivel nacional e internacional por la protección de los derechos de los pacientes con cáncer y en especial de los niños.

Cuando emitimos un concepto actuamos en nombre propio  y lo hacemos basados en evidencias y con argumentos fundamentados en la normativa vigente, en tratados internacionales  y en la Constitución Colombiana,  por eso solicitamos siempre el acompañamiento de los entes de vigilancia y control y de la Secretaria de Salud Departamental, como fue el caso.

Específicamente para la vulneración de derechos de  los niños afiliados a Saludcoop EPS  se indago que inconvenientes habían tenido  los padres de familia para acceder a los servicios de salud , esta información fue suministrada por la representante de los padres de familia en el consejo departamental de cáncer infantil la Sra Jakelin Lizcano  y padres afectados, se corroboro con la secretaria departamental de salud el cierre de los servicios por parte de la clínica y también fue verificado por la Defensoría del Pueblo de Santander.

Adicionalmente se puede corroborar que el gerente de la clínica dio declaraciones a la prensa el 8 y 9 de septiembre antes de la emisión de la entrevista en Blu radio donde el gerente  afirmaba que se habían cerrado los servicios.

Hacemos un llamado a la gerencia para continuar trabajando por el bienestar de los niños,   a ser consecuentes con las  palabras y acciones, a respetar la gestión de quienes protegen  y velan por los los derechos de los niños.  

Seguiremos siendo la voz de los pacientes y sus familias  en aras de contribuir a un sistema de salud con calidad, oportunidad,  eficacia  y equidad, los derechos de los niños prevalecen sobre cualquier otro derecho. 

NURY ESPERANZA VILLALBA SUÁREZ
Directora Ejecutiva Fundación Esperanza Viva
Veedora ciudadana en Cáncer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.