lunes, noviembre 30, 2015

INGENIEROS CIVILES CONSTRUYEN VIDA, UN SUEÑO PARA DINA !!

Hace 5 años, esperaba para pasar a mi consulta de hemato-oncologia, en ese momento llegó una pequeña con la sonrisa más esplendorosa que jamás había visto, me quede observándola detenidamente mientras ella con dulzura abrazaba a su abuelita y sonreía para todos los que en esa sala esperábamos buenas y malas noticias…..Albita quien es auxiliar de enfermería y cuida cariñosamente  de todos los que allí vamos,  me dice: “Nury le presento a Dina, ella viene a tratamiento”, la mire le sonreí y Dina sin pensarlo dos veces me dio un abrazo inmenso y una sonrisota….Desde entonces hemos compartido momentos, abrazos y  besos.

Conozco esta pequeñita desde que tenía 5 años,  ella me ha dado lecciones de fe , de positivismo, de esperanza, de gratitud ….Hace un año fui a visitarla a la clínica por navidad  y  ella tenía tapizada las paredes de  la habitación con cartas para DIOS, en ninguna de ellas pedía, al contrario daba gracias, gracias por la vida, gracias por los amigos, gracias por su doctora , por las enfermeras,  gracias por su familia y la abuelita, al ver las paredes pensé : ella está en un momento difícil y sin embargo no pide nada, ella agradece lo que siente que DIOS le da a manos llenas, es su día a día, es su hogar, las personas que la aman y la cuidan….Cuantas veces nosotros hacemos lo que DINA hace????

Su inseparable abuelita me llamó hace poco y me contó una historia que me motivó a buscar  cómplices para un sueño  y poco a poco se fue consolidando una sorpresa para DINA, cuando todo ya  estaba listo,  hicimos una visita domiciliaria a nuestra soñadora………Pasamos por el umbral de su habitación y al vernos sonrió para llenarlo todo de luz,   le dije que iríamos al día siguiente de  paseo,  que  sabíamos  que llevaba algunos días sin salir y  con un poquito de dolor,  pero que no había nada mejor para eso que salir a dar  una vueltica y llenarse de energía, se alegró muchísimo y quedamos en que yo pasaba a recogerla al día siguiente.

Llegó el esperado momento,  recorrimos un trayecto largo hasta  llegar a su casa,  ella ya está lista desde muy temprano, pues no se quería perder el paseo….nunca me preguntó para dónde íbamos, ella solo quería salir….

Salimos de Girón rumbo a Bucaramanga y llegamos al parque del agua donde se encuentran las oficinas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. E.S.P. (amb), nos bajamos del carro y en ese momento la Ingeniera Claudia Gutiérrez, salió a nuestro encuentro, se agachó y le dijo a DINA…. “Bienvenida a tu sueño, sabemos que quieres ser ingeniera civil cuando seas grande, yo soy ingeniera civil al igual que todos mis compañeros y estamos esperándote, hoy te vamos a contar como es el trabajo de un  ingeniero civil, los diferentes campos en los que trabajamos, y como tú puedes parque de nuestro equipo, pero primero te vamos a dar un paseo por el parque, con tu mamita y tu abuelita….. Dina no se lo podía creer, miraba incrédula a la ingeniera que la había invitado a dar un paseo por el parque.

Ese día se inauguraban las luces de navidad y ella fue la primera en recorrer ese hermoso lugar….visitó el estanque de las tortugas, los peces, posó encantada con los dibujos animados, pero en su cabecita seguía la expectativa de conocer los ingenieros.

Finalmente llegamos a la gerencia de planeación y proyectos del amb, encabezada por el Ingeniero Eliseo Osorio, quien apoyó la visita de nuestra pequeñita e hizo posible su más anhelado sueño y aunque por motivos de salud el ingeniero no nos pudo acompañar, todo su equipo le dio a DINA una cálida bienvenida …..

DINA bajo su tapabocas sonreía, no le permitió al dolor opacar su felicidad, saco todo su fuerza para escuchar a cada uno de los ingenieros quienes amorosamente le explicaban que hacían en las diferentes áreas, algunos trabajan cuidando el medio ambiente, otros cuantificaban la cantidad de la lluvia y cómo influye en que todos tengamos agua,  otros hacen los presupuestos,  en fin cada uno tenía una función diferente y Dina los escuchaba fascinada, veía los planos, los materiales, las oficinas e imaginaba como seria cuando ella ya fuera una  ingeniera civil.

Mientras Dina terminaba de recorrer las instalaciones recibió la visita sorpresiva del Gerente General del amb el Ingeniero Ludwig Stünkel , le dio a DINA, la bienvenida al equipo de trabajo de la empresa entregándole un casco y un diploma certificándola como ingeniera civil del amb.

Toda graduada de ingeniería civil tiene una fiesta,  así que fuimos a la sala de juntas donde recibió la dotación de campo, una torta deliciosa especialmente preparada para la ocasión, también recibió un morral con todo lo que requiere un ingeniero civil para su trabajo y vimos una presentación muy divertida sobre cómo es ser  ingeniero civil.

Dina también visitó la gerencia de operaciones y el equipo de ingenieros que allí labora… La animaron para seguir adelante con su sueño….

Dina nunca podrá olvidar el día en que un grupo extraordinario de ingenieros civiles hizo posible que nuevamente sonriera, entró al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga siendo una pequeña soñadora y salió siendo una ingeniera civil que llevaba en sus manitas un casco marcado con su nombre, su metro, su dotación para el trabajo de campo, su dotación para la oficina, una torta para compartir con su familia y nos planos que pidió para llevar a casa y demostrar que ya es toda una ingeniera civil del amb.

Al amb, y cada uno de las ingenieras e ingenieros civiles que hicieron posible este sueño gracias, gracias por darle a Dina sus sonrisas, su tiempo, su cariño y su fuerza……..”GRACIAS POR TRANSFORMAR DOLOR EN ESPERANZA”.





















  














No hay comentarios.: